• Regístrate
Estás leyendo: Talento mexicano de exportación
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 03:04 Hoy

Talento mexicano de exportación

La creatividad de diseñadores y artistas mexicanos, plasmada en muebles, accesorios, objetos y espacios.

Publicidad
Publicidad

María Caccini

Tradición a mano

El elegante diseño en latón pulido de la lámpara colgante Cupallo, de Studio David Pompa, brinda destellos irregulares de luz y el increíble efecto de una lente de vidrio 100 por ciento reciclado.Además, al formar una superficie irregular, encierra burbujas de aire que provocan su encantadora iluminación.

Con este proyecto, presentado recientemente en el Salón del Mueble de Milán y desarrollado en conjunto con una familia que se dedica al vidrio soplado en el estado de Hidalgo, David Pompa reafirma su compromiso con la identidad mexicana y su espíritu innovador de la artesanía nacional.


Julia Heliconian

Cambalachea propone este contenedor multiusos inspirado en el huevo de la mariposa Julia Heliconian, que suele ser colocado en la planta pasiflora con la intención de protegerlo de las hormigas. De forma ovoide en cerámica, la pieza muestra delicadas texturas en su estructura. Es posible adquirirlo en blanco, negro o café, y se puede usar como maceta, lapicera, azucarera… el límite es la imaginación.


Orma Series

Por su flexibilidad, Héctor Esrawe e Iván Abreú eligieron la madera para la creación de los estantes que conforman esta serie, puesto que desde el principio la idea era jugar con la tensión y otras cualidades del material. De este proyecto resultaron piezas que expresan carácter y fuerza en siluetas rítmicas, que se pueden extender como un sistema modular.


Objeto de contrastes

De Caterina Moretti para Peca surge este juego de mesas laterales que llevan el nombre de Isla, y no podría ser más apropiado, pues en la mayor de ellas se aprecia un espectacular montículo. La combinación del encino laqueado en negro, latón y bateig azul de su estructura, sostiene una plancha de mármol en bruto para darle una apariencia sólida y elegante, capaz de brindar personalidad a cualquier espacio.

La diseñadora se inspira en la naturaleza y prefiere trabajar con materiales en los que puede aprovechar la textura para crear formas orgánicas, a las que siempre imprime un sello personal.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.