• Regístrate
Estás leyendo: Sugerencias de lunch escolar saludable
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 10:22 Hoy

Sugerencias de lunch escolar saludable

Esta comida es uno de los pendientes de todas las mamás. Hay opciones para que los alimentos sean variados y saludables. Aquí te presentamos una.

Publicidad
Publicidad

El almuerzo es una de las comidas que, se dice, aportaron a que unos 5 millones de niños mexicanos en edad escolar hayan sido diagnosticados con obesidad, y lo que ha puesto a México como el país número uno en obesidad infantil.

Laura Ramos es madre de tres hijos y desde que van a la escuela se dio cuenta del reto de preparar el lunch, no solo por el tiempo que implica, sino por el esfuerzo que necesitas si quieres hacerlo saludable. “Y para lograr eso, es mejor que los alimentos no tengan conservadores, colorantes o químicos”, dice. “Me di cuenta de que para que mis hijos comieran bien, sus compañeros de clase debían comer bien”.

Así surgió Itacate, una empresa que entrega lunch saludable en la puerta de las casas en algunas zonas de la Ciudad de México, la zona conurbada del Estado de México y en Pachuca, Hidalgo.

Itacate, dice Laura, es un esfuerzo por aportar a una mejor alimentación en las escuelas, es un proyecto hecho por mamás para mamás.

Las familias pagan 250 pesos a la semana y reciben 20 snacks para incorporar al lunch de sus hijos, como verdura deshidratada, barras de amaranto con cocoa o churritos con chipotle. “Las mamás solo deben sumar una fruta o verdura y un poco de agua natural”, dice Laura. Todas las semanas cambia el menú y hay productos especiales para quienes no pueden ingerir gluten, lácteos u otros alimentos que causan alergias.

Itacate está conformada por un grupo de distribuidoras que en casa hacen el lunch de varios niños. “Si sabes cocinar algo rico y saludable, que cumpla con los estándares, puedes darte de alta con nosotros como proveedora y aportar esos conocimientos, al mismo tiempo que generas un ingreso”, concluye Laura.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.