• Regístrate
Estás leyendo: Starbucks cierra 8 mil tiendas en EU temporalmente
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 05:07 Hoy

Starbucks cierra 8 mil tiendas en EU temporalmente

175 mil empleados recibirán un curso para prevenir la discriminación racial luego de los escándalos en los que se ha visto envuelta la compañía.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Todos aquellos en Estados Unidos que quieran un café de Starbucks no podrán tenerlo este día, ya que la cadena anunció el cierre de ocho mil locales para impartir un curso para prevenir discriminación racial.

La medida fue tomada luego de que la compañía recientemente se ha visto envuelta en varios escándalos de discriminación.

En abril, un barista llamó a las autoridades para que arrestaran a dos hombres afroamericanos que no habían ordenado nada de la tienda. Algunos días después, le negaron a otro hombre afroamericano la entrada al baño porque tampoco había ordenado nada.

Por último, un cliente latino denunció en redes sociales que su vaso tenía escrito un insulto racial que decía beaner (frijolero) en lugar de su nombre.

Antes del cierre de las tiendas, el presidente ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz compartió una carta abierta dirigida a los clientes diciendo que la compañía "todavía aspira a ser un lugar en donde todos se sientan bienvenidos".


De acuerdo con el sitio de la cafetería, más de 175 mil empleados de todo el país recibirán el curso donde "compartirán experiencias de vida, escuchando a otros y oyendo a los expertos para reflejar las realidades de las divisiones que hay en nuestra sociedad para hablar sobre como todos nosotros creamos espacios públicos donde a todo el mundo le gusta sentir que pertenece".

De acuerdo con analistas de Wall Street, la compañía perderá entre cinco y siete millones de dólares por el cierre de las tiendas.


RL



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.