• Regístrate
Estás leyendo: ¿Spotify o Apple Music? Esa es la cuestión
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 06:31 Hoy

¿Spotify o Apple Music? Esa es la cuestión

Apple Music se estrenó hoy en México. Además del catálogo de una rubia súper estrella, difiere en varios aspectos de su principal competidor: Spotify

Publicidad
Publicidad

Adriana Cobos

Con tres meses de prueba gratis, Apple Music llegó hoy a México. Si aún no te decides entre la nueva plataforma de streaming, y la más fuerte, Spotify, aquí te decimos qué hay de diferente en cada una.

Precios

Spotify tiene la opción de acceder gratis a su vasto catálogo, pero si quieres una cuenta Premium debes pagar 99 pesos al mes. El servicio tiene la modalidad familiar, que incluye hasta cinco personas por 299 pesos.

Apple Music tiene el reto de convencer a sus usuarios de pagar por música, pero antes de hacerlo nos da una probadita con tres meses de prueba gratis. Si después de esos tres meses te gusta el servicio debes pagar 156 pesos al mes. Apple Music tiene también la versión familiar, pero aquí cabe un integrante más por 235 pesos al mes.

Recomendaciones

Un algoritmo es el encargado de hacer las recomendaciones musicales en Spotify, ¿el resultado? No necesariamente le atina. Eso –según la compañía- no pasará con Apple Music, porque un equipo de curadores será el encargado de de elegir la música por género y patrones de cada usuario.

Disponibilidad

La mayor ventaja de Spotify es que está disponible en cualquier dispositivo móvil. Por el contrario, Apple Music sólo podrá escucharse en dispositivos que actualicen el iOS 8.4, computadoras Mac y PCs con iTunes instalado.

Plus de Spotify

Spotify cuenta con listas pre determinadas para cualquier actividad física: Spotify Running: Upbeat Run, Indie Kick, Electronic Moves, Mood Booster Run, #&*% Run y un sinfín de listas más. La calidad de las mismas no la podemos asegurar.

Apple Music decide no arriesgarse y no tiene esta opción (hasta el momento).

Catálogo

De acuerdo a Apple, 37 millones de canciones del catálogo de iTunes estarán disponibles en Apple Music.

Spotify tiene en su catálogo 30 millones de canciones.

Taylor Swift

Si eres fan, Apple Music es la (única) opción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.