• Regístrate
Estás leyendo: Spotify ahora te dice qué habrías escuchado en los 60
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 10:58 Hoy

Spotify ahora te dice qué habrías escuchado en los 60

Basada en tus gustos actuales, Spotify Rewind te hace una recomendación de los artistas que habrías escuchado en décadas pasadas. 

Publicidad
Publicidad

¿Alguna vez te has preguntado cuales habrían sido tus artistas favoritos si hubieras sido joven en los 60? Con Spotify Rewind te puedes dar una idea.

Esta nueva función del servicio de streaming de música te permite escoger a tres de tus artistas más escuchados actualmente para hacerte una recomendación por décadas.

Para utilizarlo, debes ingresar a spotify-tasterewind.com y vincular la aplicación con tu cuenta de Spotify. Una vez hecho esto, tendrás que seleccionar tres de los artistas que escuchas regularmente en dicha plataforma. En nuestro caso, escogimos a Mac DeMarco, Sam Smith y Hollie Cook.

Segundos después, el servidor procesó “nuestros” gustos y retrocedió hasta la década de los años sesenta para hacernos diferentes recomendaciones.


En los años ochenta, nos recomendó a Michael Jackson y Sade.


En la década de los sesenta, en la portada nos aparecía Aretha Franklin como una recomendación pero al abrir la playlist, se encontraba vacía.


Finalmente en la década de los 2000, muchas de las recomendaciones sí eran canciones que escuchábamos en aquella época, como Maroon 5 y Simple Red.


Sin duda, esta función es un intento más de Spotify por mantener contentos a sus usuarios y no tener una baja significativa cuando el servicio de Apple esté disponible.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.