• Regístrate
Estás leyendo: Sponge Suit, el bikini que limpia el mar
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 03:31 Hoy

Sponge Suit, el bikini que limpia el mar

Un traje de baño hecho de un material ultra absorbente, podría ayudar a limpiar el océano de contaminantes 


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Si eres de las que buscan hospedaje ecológico, comparten el coche y evitan a toda costa contaminar en vacaciones, esto te va a encantar. La Universidad de California campus Riverside trabajó con el despacho de diseño Eray/Carbajo en un inusual traje de baño que ayuda a limpiar el mar.

The Sponge Suit está compuesto principalmente por carbono, que a la vez que repele el agua, absorbe contaminantes dañinos para el océano. El material del traje también contiene sacarosa caliente, una forma de azúcar con una estructura sumamente porosa que absorbe todo menos agua, con capacidad de hasta 25 veces su propio peso. Sus creadores aseguran que el peso extra no es molesto para quien lo use.

El matrimonio detrás de “la esponja” como llamaron al material, son Mihri y Cengiz Ozkan, un matrimonio de investigadores de UC Riverside. Ambos concibieron el concepto con la intención de limpiar el agua de mar de derrames de petróleo y otros químicos dañinos además de los pesticidas, herbicidas y desechos con materia fecal que le caen cada vez que llueve.

Mientras se las ingeniaban para buscarle una forma, supieron del concurso de wearables–tecnología que puedes ponerte- RESHAPE 2015 y decidieron que un traje de baño era la manera más práctica e inteligente de hacer realidad su idea. La plataforma organizadora del concurso del mismo nombre estuvo de acuerdo, tanto, que le concedió el primer lugar a su Sponge Suit.

Eray/Carbajo colocó el material de esponja en una caja elástica con la forma de un traje de baño, que resultó en un producto de 2 milímetros de grueso y 54 gramos de peso. El bikini puede usarse hasta 20 veces antes de perder sus propiedades absorbentes. Los residuos se almacenan en filtros insertados en la prenda, que se eliminan cuando están saturados y se sustituyen por uno nuevo.

Estos no tocan la piel de quien use el traje porque se quedan atrapados en los poros del material, que no permite que vuelvan al agua ni que se impregnen en su usuaria.

Por el momento, le Sponge Suit ya está patentado y sus creadores tienen planes de lanzarlo al público a bajo costo. Queda por definir el precio exacto y sus puntos de venta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.