• Regístrate
Estás leyendo: SpaceX lanzó exitosamente el Falcon Heavy rumbo a Marte
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 04:17 Hoy

SpaceX lanzó exitosamente el Falcon Heavy rumbo a Marte

El cohete más potente del mundo despegó con éxito para su muy esperado vuelo de prueba, con el Tesla rojo del magnate Elon Musk a bordo, rumbo a una órbita cercana a Marte.

Publicidad
Publicidad

El cohete más potente del mundo, el Falcon Heavy de SpaceX, despegó con éxito para su muy esperado vuelo de prueba, con el coche Tesla rojo del magnate Elon Musk a bordo, rumbo a una órbita cercana a Marte.

Gritos y vítores estallaron en la base de Cabo Cañaveral, Florida, cuando el enorme cohete encendió sus 27 motores y se separó en medio de una enorme nube de la misma plataforma de lanzamiento de la NASA que sirvió como base para las misiones estadounidenses a la Luna hace cuatro décadas.

"¿Vieron eso? ¡Fue increíble!", dijo la comentarista de SpaceX, Lauren Lyons, mientras los aplausos retumbaban en el centro de control.

Con el Tesla rojo de Musk a bordo y un maniquí con un traje espacial, el ensayo del enorme cohete capturó la atención del mundo.

La transmisión en directo de SpaceX mostró una imagen del automóvil que viaja al espacio con la frase "No entren en pánico" junto al volante, mientras la canción "Space Oddity" de David Bowie sonaba de fondo..

Cerca de las 14:45 horas, tiempo de la Ciudad de México, los 27 motores que integraban el cohete considerado el más poderoso de la historia, se encendieron y el ascenso comenzó. A los 45 segundos de haberse elevado, el cohete alcanzó los 950 km/h. Dos minutos después, el Falcon Heavy ya se encontraba a 38 km de altura y a una velocidad de cuatro mil km/h.

TE RECOMENDAMOS: Así esperaron en Cabo Cañaveral previo el lanzamiento del Falcon Heavy


Además de lograr que el cohete saliera de la Tierra exitosamente, el equipo de SpaceX tenía que hacer regresar dos de los impulsores que ayudaron al Falcon Heavy a despegar. Esto sucedió ocho minutos después de haberse lanzado.


Desde el centro de control, empleados de la compañía gritaban emocionados al ver que la prueba había resultado exitosa.


En su interior, iba un Tesla Roadster, que orbitará alrededor del Sol, con un maniquí llamado Starman en honor a David Bowie, un disco duro súper resistente que incluye todo el conocimiento y logros de la humanidad, así como varios clásicos de Isaac Asimov.


El hecho de que la empresa de Elon Musk haya realizado una prueba exitosa es una buena señal para la NASA, agencia que planea lanzar una misión tripulada con la ayuda de SpaceX.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.