• Regístrate
Estás leyendo: SpaceX lanzará 12 mil satélites para ofrecer internet global
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 06:47 Hoy

SpaceX lanzará 12 mil satélites para ofrecer internet global

El domingo, la empresa de Elon Musk pondrá en órbita los primeros dos satélites de Starlink, proyecto que ofrecerá internet inalámbrico alrededor del planeta.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Este domingo, y tras el exitoso lanzamiento de su cohete Falcon Heavy, la empresa SpaceX —propiedad del empresario Elon Musk— lanzará los dos primeros satélites de los miles que piensa poner en órbita para integrar su nuevo proyecto: Starlink.

Starlink será una especie de 'red de redes', consistente en 12 mil minisatélites que darán cobertura de internet wi-fi a todo el planeta.

TE RECOMENDAMOS: ¿Es un cometa? No, es el Tesla Roadster en el espacio.

Según información de Business Insider y del portal informático The Verge, 4 mil 425 de esos minisatélites orbitarán a unos mil 100 kilómetros de la superficie terrestre, mientras que los 7 mil 500 restantes quedarán a unos 320 kilómetros.


El lanzamiento se realizará aprovechando que otro de sus cohetes, el Falcon 9, pondrá en órbita el satélite español 'Paz'. Los dos minisatélites prototipo fueron llamado Microsat-2a y Microsat 2-b.

Una vez arrancado el proyecto, SpaceX espera contar con 40 millones de suscriptores para 2025, lo cual les dejará ganancias por 30 mil millones de dólares anualea.

El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos, Ajit Pai, se mostró entusiasmado por que Space X obtenga la autorización para el proyecto y prevé que esta tecnología facilite el acceso a internet en zonas rurales o poco accesibles por cable.



FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.