• Regístrate
Estás leyendo: Sony quiere el mercado de sensores
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 13:19 Hoy

Sony quiere el mercado de sensores

La marca japonesa apuesta por la fabricación de sensores de imagen luego de que sus teléfonos inteligentes no tuvieran tan buena respuesta. 

Publicidad
Publicidad

La japonesa Sony Corp planea recaudar casi 4,000 millones de dólares con nuevas acciones y bonos para destinarlos al negocio de sensores de imagen mientras se reinventa como un fabricante de componentes de nicho, saliendo de productos de consumo como televisores, que la llevaron a pérdidas.

En la primera emisión de nuevas acciones de Sony en 26 años, la firma dijo el martes que prevé recaudar 2,620 millones de dólares con una oferta pública de acciones tras un repunte que duplicó su valor de mercado en un año.

Valorada en cerca de un décimo de su actual capitalización de mercado, la emisión de acciones ofrece la señal más clara hasta ahora de que el presidente ejecutivo Kazuo Hirai prioriza el negocio de sensores para anclar la recuperación de Sony.

La firma desde hace ya tiempo padece pérdidas en productos de marca como teléfonos inteligentes, golpeada por la feroz competencia tanto de sus rivales asiáticos más baratos como de gigantes de la industria como Apple Inc y Samsung Electronics Co.

Los sensores de imagen, un componente tecnológico clave en las cámaras digitales y dispositivos inteligentes, han surgido como una de las líneas más fuertes de Sony, a la par de su unidad de videojuegos PlayStation, ayudando a la compañía a recuperarse de un largo declive en ventas de TVs y celulares.

La iniciativa sorprendió a los inversores el martes, con temores de que las nuevas acciones diluyan las ganancias por acción, lo que provocó una caída de 8.3 por ciento en las acciones al cierre.

Pero la capitalización de la compañía ha subido en línea con su reciente avance en la recuperación y se duplicó con creces desde junio del año pasado a cerca de 35,000 millones de dólares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.