• Regístrate
Estás leyendo: Sony anuncia colaboración con creador de Metal Gear
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 14:53 Hoy

Sony anuncia colaboración con creador de Metal Gear

Durante su conferencia en la E3, la empresa anunció los títulos que está por lanzar, entre estos una colaboración con Hideo Kojima y una versión en realidad virtual de Resident Evil. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

EFE

Grandes juegos e impulso de la realidad virtual, esa es la estrategia de Sony para el futuro a corto plazo de su consola PlayStation 4, a la que llegarán God of War, The Last Guardian y la nueva creación de Hideo Kojima.

Las superproducciones han sido las protagonistas absolutas de la conferencia de Sony celebrada en Los Ángeles, en la jornada previa a la apertura de la feria de videojuegos E3, aunque la realidad virtual también ha tenido sus minutos de gloria en el Shrine Auditorium.

La tecnológica japonesa anunció que el casco de realidad virtual PlayStation VR llegará al mercado el próximo 13 de octubre a un precio de 399 dólares y que antes de que termine el año habrá 50 videojuegos compatibles.

En el futuro, el catálogo de PlayStation VR contará con Resident Evil 7: Biohazard -completo para realidad virtual-, Batman Arkham VR, contenidos de Final Fantasy XV, una misión de Star Wars Battlefront y los disparos en el extraño planeta de Farpoint.

Pero el grueso del evento de Sony se dedicó a los juegos que llegarán en el futuro a la consola PlayStation 4, tanto de desarrollo propio como de compañías terceras.

La aparición del creador japonés Hideo Kojima fue de las mejores sorpresas de Sony. Kojima, creador de Metal Gear Solid, se alió con Sony para desarrollar un título del que apenas se sabe que se llamará Death Stranding.

Además, Sony anunció que habrá un "Spiderman" exclusivo para PS4 y concretado que "The Last Guardian", el proyecto en el que el creador de "Ico", Fumito Ueda, lleva años trabajando verá finalmente la luz el 25 de octubre.

Frente a su rival Microsoft, que presentó dos nuevas versiones de su consola Xbox One, Sony centró el discurso de PlayStation en juegos y realidad virtual: "En esta edición de E3 contamos con el catálogo más potente de juegos", sostuvo el consejero delegado de Sony Computer Entertainment, Andrew House.

House adelantó la pasada semana en una entrevista a Financial Times que Sony trabaja en una nueva versión de PlayStation 4 compatible con juego en 4k, pero que no daría detalles acerca de esa nueva máquina en esta edición de E3.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.