• Regístrate
Estás leyendo: Sonic, el nuevo símbolo contra el racismo de Estados Unidos
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 21:44 Hoy

Sonic, el nuevo símbolo contra el racismo de Estados Unidos

Un chico que usaba una playera que decía "Sonic le dice no al facismo y racismo" se ha convertido en un símbolo de resistencia en Estados Unidos. 

Publicidad
Publicidad

Un tierno erizo color azul creado en Japón es el nuevo símbolo antirracista en Estados Unidos.

Luego de los disturbios que se originaron en Charlottesville, Virgina el fin de semana pasado en el que grupos de neonazis y supremacistas blancos se enfrentaron a manifestantes opositores y que dejaron como saldo una mujer muerta y 19 personas heridas, un adolescente apareció en una de las congregaciones pacíficas que se han realizado a lo largo del país con una playera que llamó la atención de usuarios de redes sociales.

TE RECOMENDAMOS: Google y GoDaddy bajan sitio neonazi; está en la 'deep web'

Sonic le dice NO al facismo y racismo” es lo que se leía en la playera de un adolescente que además, llevaba un gorro del famoso personaje creado por Sega.

El chico, que más tarde fue identificado como Ben Aech, se encontraba en primera fila durante el discurso que el senador Richard Blumenthal dio en West Hartford, Connecticut, como se ve en la foto que el político publicó en su cuenta de Twitter.

Por supuesto que su atuendo llamó pronto la atención de los usuarios de redes sociales y pronto, Ben junto a su playera y gorro, se volvieron famosos.

Sonic fue la respuesta que dio Sega a Nintendo cuando lanzó Mario y según el estudio de videojuegos, el erizo odia “la opresión y defiende la libertad”, de ahí que su nuevo papel como promotor de la tolerancia y respeto haga sentido.

Ben no sólo ha utilizado a Sonic en playeras antirracistas. En su cuenta de Facebook, el chico ha publicado varios memes en los que se ve al personaje japonés abogando por los derechos de la comunidad LGBTTTI, el cambio climático o la equidad de género, reportó el sitio Mashable.

Lo mejor es que puedes comprar la playera aquí.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.