• Regístrate
Estás leyendo: Sofía Aspe: el poder del diseño
Comparte esta noticia

Sofía Aspe: el poder del diseño

Conversamos con Sofía Aspe, una mujer admirable, serena y aterrizada que enaltece el poder femenino por medio de un refinado sentido del interiorismo. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El nombre de Sofía Aspe tiene muchos significados, sin embargo, lo que más la define es su proactividad, su rol de madre y, sobre todo, su pasión por el diseño de interiores. Nos cuenta que desde pequeña es asidua al diseño, pero fue hasta hace cinco años que fundó Sofía Aspe Interiorismo, estudio enfocado en decoración, acabados y construcción, donde además brindan un servicio personalizado y crean proyectos a la medida llenos de personalidad. Desde entonces ella y su equipo de trabajo han desarrollado y concluido 47 proyectos en México y Estados Unidos.

Sofía hace énfasis en algo importante: que la fortaleza de su estudio es que está conformado exclusivamente por mujeres, una contadora, una arquitecta, tres interioristas y una de intendencia, todas trabajando de la mano y de igual a igual. “Creo en el enorme potencial que tenemos las mujeres mexicanas y en su profesionalismo, honradez y el saber ser multitasker por ser mujeres y profesionistas a la vez”, menciona.

Inspirada por personajes y estudios como Gio Ponti, Pierre Yovanovitch, Kelly Wearstler, Luis Barragán, Marco Aldaco, Finn Juhl, Juan Montoya y DIMORESTUDIO, propone un concepto ecléctico que mezcla diferentes estilos y épocas, al respecto afirma: “Tengo también una predilección por lo modernista y los grandes diseñadores icónicos de mediados del siglo pasado. No repito fórmulas de un proyecto a otro, e incluso dentro de una casa me gusta que cada espacio sea diferente y con su propia personalidad”.


[OBJECT]En sus palabras, su gusto por el diseño parte de las posibilidades infinitas; la diversidad de los clientes y proyectos, y de que es un oficio en el que nunca se termina de aprender y de descubrir nuevas formas, materiales y maneras de mirar. “Es un trabajo en constante movimiento y cambio”, asegura.

Para estar a la vanguardia y ofrecer lo mejor en cada proyecto se dedica a estudiar en su tiempo libre, así como ver libros de arquitectos y diseñadores; leer sus biografías; revisar blogs y revistas, ya que está suscrita a más de 40 revistas de interiorismo en el mundo. Otro gran recurso es viajar: “cuando uno viaja con los ojos abiertos es donde más ideas y fuentes de inspiración encuentra”.


[OBJECT]Los siguientes sueños por alcanzar son decorar un hotel, una casa en la nieve, un barco y hasta un avión. También realizar algún proyecto en Nueva York y en Europa donde anhela incursionar algún día. Por ahora continuará trabajando en sus proyectos de diseño y filantrópicos, así como apostando por el talento y poder de las mujeres mexicanas.

“Me gustaría ser recordada como una mujer justa y buena que dejó un estilo y una huella personal en el interiorismo en nuestro país. Y que puso un granito de arena por los niños en desventaja y los perros callejeros de México”, concluye.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.