• Regístrate
Estás leyendo: Sitios de pareja cibernéticos, nuevo fraude en la red
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 13:43 Hoy

Sitios de pareja cibernéticos, nuevo fraude en la red

Las redes sociales son una forma más de ejercer la prostitución virtual y de concertar citas personales que terminan en situaciones de desencanto o hasta extorsiones o violación.

Publicidad
Publicidad

Blanca Valadez

Las redes sociales de contacto de amigos y parejas se han convertido en una forma más de ejercer la prostitución virtual y de concertar citas personales que terminan en situaciones que pueden variar en el desencanto hasta en cuestiones más peligrosas como ser víctima de extorsiones o de violación.

Luis Antonio Lucio López, especialista en violencia escolar en la Universidad Autónoma de Nuevo León, presentó una investigación donde establece que 10 de cada 100 se han llevado un fiasco de amistad, una cita a ciegas, a través de Facebook o algún otro medio social electrónico.

Además el 69 por ciento se topó con que la persona no era como se describió físicamente en internet y un 9 por ciento con alguien de una edad mayor a la que había dicho. Se trata de un estudio que se aplicó en 34 preparatorias del área metropolitana de Monterrey y es una muestra de cómo avanza este problema en estudiantes de entre 15 y 19 años de edad.

En los perfiles estos grupos, hombres y casi siempre mujeres, colocan imágenes sugestivas, de cuerpos voluptuosos, en ropa interior con tal de capar la atención de los usuarios, muchos de estos profesionistas, médicos y abogados,

Una vez que son aceptados como amigos comienza todo el proceso donde el sujeto se va enganchando hasta que da los número de sus cuentas bancarias o bien deposita cierta cantidad de dinero en celulares.

En las páginas de contactos de parejas como Badoo, Meetme, ChirpMe, Zooks on line, Be2 (que es de paga), de acuerdo con un sondeo hecho por MILENIO, suelen aparecen perfilen de mujeres y hombres jóvenes, interesados en vincularse con gente muy joven y muy pasada en años.

Existen una serie de apartados de "privacidad" donde aparecen esas personas desnudas y, a través de la webcam, es posible verlas tocándose, mostrando más de su cuerpo, pero para ello es preciso depositar dinero a cuentas determinada.

En entrevista Santiago, de 47 años, casado con hijos menores, comentó que "cuando te acercas a la mujer que te llama la atención de inmediato comienza el cortejo. Siempre te cuentan historias de violencia donde ellas son mujeres sometidas por maridos policías y que desean salir de ese ambiente.

"Te ofrecen enviarte videos donde ellas se están bañando, o practican, conforme a tus fantasías, duetos o tríos. Los costos no son elevados en un principio, por menos de un minuto te cobran hasta 500 pesos, por algo más virtual la suma se eleva a mil por persona, y si ya quieres participar pues la cuota se eleva tres veces más", relató.

Todo comienza con un juego, comentó, de " pagar por ver" pero un día se encontró con que su tarjeta se vio saturado con la cantidad de 15 mil pesos y "ni cómo reclamar", agregó.

Contrario a lo que se podría pensar, los usuarios de esas redes no son adolescentes mirones, sino adultos con estudios superiores, profesionales que se dedican a la medicina, ingeniería, contaduría, abogados, empresarios, gente que trabaja en el sector gubernamental, para empresas trasnacionales, algunos presumen ser de las fuerzas armadas, de sistemas de vigilancia y seguridad pública.

Una de las chicas que prácticamente expone su cuerpo en la red, enseña sus caderas como imagen de perfil y luego sus senos, comentó que a través de estas redes trabaja de manera independiente pese a que constantemente es atacada, boicoteada, amenazada, por las redes de tratantes, de padrotes o madrotas, que desean dominar este mercado que resulta más redituable, menos peligroso, y fácil para la extorsión.

La joven de 27 años analiza la lista de pretendientes. Desecha a los que buscan romances o sexo sin paga, se involucra siendo la más sumisa, amorosa, con lo que tienen o aparentan poder adquisitivo. Ella comentó que ya desarrolló buen ojo para cazar a los hombres jóvenes y maduros, que carecen de tiempo, que buscan desde su casa, oficina, en un lugar ajeno a a calle, participar en este tipo de juegos sexuales donde no son exhibidos. "Ellos pueden sacar fotos, pedir lo que quieran, cuando se emocionan más, se congela la pantalla o se apaga el Skype, para continuar se requiere de más dinero que sueltan fácilmente".

La estudiante, aparentemente madre de tres hijos, comentó que sólo en casos muy especiales suele acudir a citas personales con los potenciales clientes. Los cita en lugares públicos, más tarde evalúa si no son de los llamados padrotes que buscan por todos los medios extorsionarlas, y en caso de "agarrar" confianza entonces se convierten en sus "novias" virtuales que reciben apoyo para salir del infierno de su matrimonio, de su casa, de lugar donde aparentemente radican.

No se trata de jóvenes sin educación. Muchas en realidad, relató, son universitarias que se están pagando la escuela en instituciones privadas, que busca adquirir recursos para vestir a la moda. Son de buen cuerpo, por lo regular muchas son hijas de familia, algunas viven juntas por lo que se dedican al mismo negocio. Las horas de trabajo son todo el día, aunque por la noche es cuando cierran los convenios.

En el caso de los hombres, ellos son los que buscan. Uno de ellos relató en entrevista que sus principales clientas, a las que les cubra 300 pesos la hora o 500 pesos hasta tres o más horas, son mujeres que trabajan. Son contadoras o que se dedica a la medicina, que se la pasa encerrada en su trabajo, aquí la diferencia, es que ellas si exigen servicio personalizado, se quedan de ver en un lugar y luego de que pagan el servicio reciben la atención del prostituto.

"Busco mujeres mayores que son las que pagan y buscan privacidad, jamás se expondrían a un escándalo, a ser exhibidas, son demasiado precavidas, por eso la labor de convencimiento es difícil, pero una vez que aceptan ellas mismas te recomiendan con sus amigas, y ese es el sector en el que me muevo", dijo Djan.

Igual, comentó, es atacado por gays y grupos de tratantes. Pero igual rápido se da de baja y sube otro perfil, con imágenes de hombres atléticos.

Existe otro sector en la red. Hombres y mujeres solos que por el sólo placer se desnudan gratis a través se Skype o de la página http://www.cam4.mx/mexico-cams en la que hay sexo virtual en vivo sin necesidad de pagar un solo centavo. Existen apartados de diferentes países, en el caso de México, existen una lista que ya supera los mil exhibicionistas. Ahí además de los desnudos, tríos, y demás juegos, hay intercambio tipo chat donde algunos cierran negocios y otros sólo se dan el gusto de enseñar sus cuerpos. Así sucede con un trabajador del sector salud, un joven guapo, solitario, que ante la imposibilidad de obtener recursos se encierra toda las tardes satisfaciendo a sus seguidores, aunque, aclaró, no le gustan los gays que se infiltran.

Aventura riesgosa

Este tipo de aventuras resultan riesgosas. Hay una joven, según relató, de 17 años que por andar con la idea de que el del otro lado era un hombre guapo y sensible, accedió a verse en un lugar público, como es el metro, luego la invitó a tomar helado. Al subirla al coche fue sedada y encontrada desnuda en un hotel donde fue violada por varios. Su hermana relató este caso y comentó que por vergüenza, pese a que se armó un escándalo en el hotel, no se le dijo a sus padres y ella ahora vive traumatizada.

Los usuarios más comunes oscilan entre los 20 y 40 años de edad. Si se trata de jóvenes estudiantes, con padres estrictos, estos sencillamente se encierran en su cuarto y dan rienda suelta a su sexualidad, donde se conforman con estímulos visuales y auditivos del otro lado de la pantalla, y en el caso de profesionistas o gente trabajadora lo que hacen es llegar a su casa y abrir sus computadoras para interactuar y, en caso de caerse bien, hasta programar citas.

Son los hombres, conforme al sondeo, quienes buscan mujeres pero ellas son las que más exigen en los primeros encuentros tener relaciones sexuales, sin mediar más que un hola.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.