• Regístrate
Estás leyendo: Siri ya podrá pedirte el Uber y mandar WhatsApp
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 00:00 Hoy

Siri ya podrá pedirte el Uber y mandar WhatsApp

La nueva interfaz para móviles de Apple se activa con el movimiento, cuenta con animaciones interactivas y más funciones para Siri, que ahora puede realizar acciones en otras apps.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Apple anunció la versión 10 de iOS y la calificó como la mejor “actualización para los usuarios”. Con el nuevo sistema operativo, el iPhone hace mucho más inteligente a Siri, ya que facilita el ver y contestar los mensajes sin la necesidad de desbloquear la pantalla y mejora la funcionalidad de los mapas.

Con iOS 10 bastará con levantar tu teléfono para que la pantalla se active y puedas ver las notificaciones, las cuales también tuvieron un rediseño.

Esta vez, Apple abrió Siri para los desarrolladores, lo cual permitirá a la asistente personal realizar acciones en otras aplicaciones que no sean nativas de Apple. Por ejemplo, podrás decirle que le mande un mensaje de WhatsApp a Juan, que pida un Uber o que mande un mensaje de voz a través de Skype.

Eso no es todo lo que podrá hacer Siri. Con la actualización de iOS, se volverá mucho más inteligente y hará recomendaciones de acuerdo a tu ubicación, calendario, dirección, etc., gracias al “deep learning”, que utilizan las máquinas de inteligencia artificial. Apple asegura que la privacidad es de suma importancia, por lo que no tendrá acceso a ningún tipo de información personal y todo lo que aprenda Siri se quedará en el teléfono.

En cuanto a las fotos, Apple introdujo el reconocimiento facial y de lugares, para que cada que tomes una imagen se agrupe de acuerdo a relevancia y lugar para posteriormente ponerla en un álbum en la sección de “Memories”.

Los mapas son otro de los cambios que tendrá el nuevo sistema operativo. La app ya no sólo te dirá qué ruta tomar, sino que también te hará recomendaciones de rutas más rápidas y te dará información sobre el lugar al que te diriges. Algo así como Google Maps y Waze en una sola app.

Por su parte, Apple Music obtuvo un rediseño y su nueva interfaz es mucho más simple y fácil de usar. En la parte inferior permanecen las pestañas de biblioteca, recomendaciones, búsqueda, radio y explorar.

Tal vez una de las aplicaciones de Apple más olvidadas por la compañía hasta hoy sea iMessages. Con la actualización del iOS 10 los usuarios podrán mandar “rich links” que permitirán dar una vista previa de la imagen o el video que te enviaron.

Y qué sería una aplicación de mensajería sin emojis. Ahora, iMessage te dirá qué palabras puedes sustituir por un emoji y con sólo seleccionar la palabra se cambiará directamente, no tendrás que buscarlo.

También podrás elegir el tamaño de la letra del mensaje, enviar texto escrito a mano o mensajes secretos que se develan al dar clic sobre ellos.

Otra de las nuevas funciones es la integración de aplicaciones a iMessage. Éstas van desde los stickers –muy al estilo Facebook- hasta aplicaciones para pedir un Uber en grupo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.