• Regístrate
Estás leyendo: “Sí se puede transmitir Dragon Ball Super”
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 02:41 Hoy

“Sí se puede transmitir Dragon Ball Super”

Marvin Abundis Ramírez, especialista en anime dio a conocer que solo se deben pagar los derechos a través de la plataforma Crunchyroll, al ser la única instancia legal.

Publicidad
Publicidad

El evento que ha causado euforia entre jóvenes y no tan jóvenes en México, es el episodio 130 de la serie de anime Dragon Ball Super, por la esperada pelea entre los personajes principales Gokú contra Jiren, misma que continúa dando de qué hablar, al señalarse primero que sería imposible trasmitir al público como lo habían anunciado algunos ayuntamientos.

TE RECOMENDAMOS: Negocia Reynosa transmisión de Dragon Ball Super

El especialista en anime y comics, Marvin Abundis Ramírez, dijo que los capítulos subtitulados de la serie salen oficialmente los domingos por la mañana en horario japonés, por lo que en México, la transmisión del capítulo ya subtitulado iniciaría desde el sábado por la noche y se haría a través páginas Web no autorizadas, pues solo la plataforma Crunchyroll tiene los derechos y es a esta instancia a la que se debe solicitar la licencia de trasmisión y en su caso realizarle el pago correspondiente por el servicio.

TE RECOMENDAMOS: Habrá evento de Dragon Ball, pero no tranmisión: Tampico

Esto implica que si se puede trasmitir, pero en algunos casos se planteaba la posibilidad de lucro con el evento de trasmisión, lo que no está autorizado, lo que llevó a algunos espacios que lo promocionaban a retractarse e incluso a algunas instancias oficiales que los habían ofrecido, a escudarse en esta advertencia de incurrir en piratería e ilegalidad por parte de la productora Toei Animación para no cumplir con su ofrecimiento a los jóvenes, que a través de redes sociales solicitaron la trasmisión del evento.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.