• Regístrate
Estás leyendo: Sex and the City cumple 20 años y estos son algunos datos curiosos
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 14:42 Hoy

Sex and the City cumple 20 años y estos son algunos datos curiosos

La serie acumuló 94 episodios y aunque no lo creas, Sarah Jessica Parker no estaba a cargo del vestuario, sino alguien más que le dio este toque chic.
Publicidad
Publicidad

El 6 de junio de 1998 se transmitió por primera vez un episodio de una serie que seguramente recuerdas: Sex and the City. El programa, que estuvo al aire de 1998 a 2004, es un referente de la cultura popular por ser uno de los primeros en hablar sobre el placer sexual femenino y por sentar varias tendencias de moda a nivel mundial.

Por eso, celebramos sus 20 años con diez datos curiosos que tal vez no sabías de la popular sería que acumuló 94 episodios, dos películas y hasta una precuela.

1. Existió una serie llamada The Carrie Diaries que contaba la vida de Carrie adolescente. La historia estaba situada en 1984, cuando la futura escritora era becaria de una revista de modas. Después de dos temporadas, la serie fue cancelada.


2. Sarah Jessica Parker no es la responsable del estilo fashionista de Carrie Bradshaw. En realidad, la serie contaba con una stylist, Patricia Fields. A ella le debemos los icónicos zapatos Manolo Blanhik o la famosa falda de tutú que usa Carrie en la escena de los créditos. Fields fue la misma que escogió los atuendos de El diablo viste a la moda, trabajo por el que fue nominada a un Oscar.


3. Hablando del tutú de la escena de apertura, Fields lo compró en una venta de garage por cinco dólares y de no haberlo conseguido, Carrie hubiera usado un vestido Marc Jacobs, como el diseñador reveló hace unos meses.

4. Ni Samantha, Charlotte o Miranda repitieron algún atuendo a lo largo de la serie. La única que lo hizo fue Carrie, quien utilizó el mismo abrigo de la primera temporada en el último episodio de la serie.


5. La serie está basada en las columnas autobiográficas de la escritora Candace Bushnell, que escribía en el New York Observer en la década de los 90. Bushnell hizo una recopilación de sus textos y publicó el libro Sex and the City.

6. Sarah Jessica Parker, quien interpretó a Carrie Bradshaw, era la única actriz que tenía una cláusula en su contrato para no hacer desnudos. Eso no impidió que a lo largo de la serie apareciera en ropa interior.

7. Ninguna de las direcciones de las chicas es real. En realidad, si quieres visitar la fachada del edificio donde vivía Carrie, debes ir a West Village en la calle Perry número 66, en Nueva York. En 2012, ese departamento se vendió en 9.65 millones de dólares.


8. Kim Cattrall rechazó en dos ocasiones interpretar a Samantha. La actriz ha declarado que en un inicio, pensó que el papel era de mamá de alguna de las chicas.


9. La serie es responsable de la existencia del libro Love letters of great men. En uno de los episodio, Carrie utiliza una cita del libro que fue inventado por los escritores de la serie. Fue tanto el furor que causó, que tuvieron que publicarlo tiempo después de su aparición en el programa.


10. Mr. Big existió en la vida real y no era un empresario, sino el editor Ron Galloti.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.