• Regístrate
Estás leyendo: Ser rey es diferente a ser heredero: príncipe Carlos
Comparte esta noticia

Ser rey es diferente a ser heredero: príncipe Carlos

Realeza británica

Con su cumpleaños 70 más cerca, algunos se aventuran a pensar cómo sería el reinado del heredero a la corona británica. Él aseguró que no se entrometerá en la política.
Publicidad
Publicidad

El príncipe Carlos, heredero al trono británico, no se entrometerá en la política cuando sea rey, según declaró en una entrevista con la cadena BBC con motivo de su 70 cumpleaños el próximo miércoles.

Carlos siempre ha abogado por las causas medioambientales y opinado abiertamente sobre temas arquitectónicos. A la pregunta de si después de su coronación seguiría apoyando públicamente determinados fines, dijo: "No soy tan tonto". Ser rey es algo completamente distinto a ser heredero, añadió.


Muchos británicos pueden sentirse aliviados por el anuncio del "eterno heredero al trono". Los medios han especulado mucho sobre los graves daños que podría sufrir la monarquía cuando algún día Carlos suceda a su madre la reina Isabel II. Con 92 años y 66 en el trono, Isabel II se mantiene estrictamente al margen de los asuntos políticos.

La BBC llegó incluso a tratar este tema en un drama titulado King Charles III, en el que Carlos, convertido en rey, se niega a firmar una ley que no considera justa. En la ficción se desencadenan entonces violentas protestas y él se ve obligado a abdicar.

Ahora Carlos ha dejado claro que las cosas nunca llegarán tan lejos. Sin embargo, todavía no está claro si dejará de opinar sobre ciertos asuntos: por ejemplo no quiere que se interprete como una intromisión su crítica a la arquitectura moderna en el centro de las ciudades, que en una ocasión calificó de "ola de fealdad". "Si esto es inmiscuirse, estoy orgulloso de ello", señaló a la BBC.

También su esposa, la duquesa Camilla, tiene pocas esperanzas de que Carlos vaya a renunciar a sus ambiciones. "Le encantaría salvar el mundo", declaró a la cadena británica.

Su hijo el príncipe William tiene en cambio deseos más modestos, como que su padre se tome más tiempo para estar con sus tres nietos. "Lo necesitamos tanto como sea posible", dijo. Una tarea agotadora, como ya admitió Carlos en una ocasión. Pero las cosas no serán más sencillas, ya que la próxima primavera hacerá su cuarto nieto, el primer bebé del príncipe Harry y la duquesa Meghan.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.