• Regístrate
Estás leyendo: Ser Casa Sandra: un rincón hogareño en Holbox
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 08:15 Hoy

Ser Casa Sandra: un rincón hogareño en Holbox

Chic Passport

Hay destinos en México en los que dejas un pedazo de ti, Holbox es uno de ellos, especialmente si es de la mano de un hotel boutique como éste.
Publicidad
Publicidad

Es difícil recomendar un lugar así sin que parezca exageración, pero realmente este rincón en el Caribe te ofrece un paraíso para donde mires. Ser Casa Sandra nació como un hogar para crear arte frente al mar, disfrutar de amigos y familia entre la naturaleza, pero se convirtió en una increíble opción de hospedaje, sin perder su alma hogareña.

Al llegar te recibirán enormes palmeras al pie del hotel y el cálido servicio su staff. Desde que cruces la puerta sabrás por qué no se trata de un simple hotel sobre la playa, sino de un escondite de paz y turismo responsable en donde sólo tendrás que preocuparte por no perderte el atardecer, porque es una atracción por sí sola, más si lo aprecias desde sus camas de playa con la música ad hoc del bar como fondo. 

Cualquiera de sus 17 habitaciones o la magnífica master suite, son una oda al diseño y al arte, pues su propietaria de origen cubano es ferviente contribuidora de la comunidad artística, además de pintora, incluso están a la venta todas las pinturas en el hotel, creadas por ella misma y su círculo de talentosos amigos. 

El lujo aquí es despertarte frente al mar, dirigirte a su restaurante Esencia donde disfrutarás del desayuno buffet incluido y degustarlo en sus mesas sobre la arena, mientras la brisa del mar te da los buenos días.


​Más tarde podrás utilizar sin costo las bicis del hotel para explorar esta mágica isla con poco más de 2 mil habitantes y 41 km de largo -puedes recorrer de un extremo a otro en 1 hora en bici-. Es un pueblo sin prejuicios. Es para almas aventureras, para amantes de la naturaleza y para resistentes a los mosquitos, pero sobre todo para quienes buscan una experiencia indeleble. 

En cuanto a restaurantes en la isla mi recomendación es visitar la Miranda de Rulo con exquisitas pizzas como la de langosta; El Sushi de Holbox para probar exóticos rollos y su happy hour con cócteles como la margarita de maracuyá; y La Tortillería Española para maravillarte con su tortilla de cuatro quesos.

Aporte a la comunidad

Ser Casa Sandra no sólo ofrece increíbles experiencias a sus huéspedes sino que contribuye con un programa de residencias de arte, llamado La isla residencia, que invita a artistas provenientes de diferentes expresiones, quienes más allá de disfrutar el descanso en Holbox, son exhortados a incluir en sus obras temas vinculados al entorno de la isla, historia y herencia maya.

Financiados y estimulados conceptualmente por Ser CasaSandra y por su dueña y directora creativa, Sandra Pérez Lozano. Los proyectos Arsenal Habana en Cuba y La Isla Residencia establecen un compromiso de comunicación y educación con la comunidad, haciendo un énfasis especial en los niños y adolescentes. 


FB: La Isla Residencia

Más tarde dirígete a Punta Mosquitos para sorprenderte con los flamencos y su esplendoroso color rosa. Pregunta antes al concierge cuál es el mejor horario para observarlos según la temporada, aunque suele ser entre 4:30 y 6:00 de la tarde. Por la noche, solicita al hotel una cena con velas sobre la playa, la cual consistirá en 5 tiempos más una romántica película al aire libre. Por último, si eres amante de la aventura, dirígete después de las 12 de la noche -para lograr completa oscuridad- hacia Punta Cocos para vivir el asombroso fenómeno de la bioluminiscencia en la playa, que consiste en microorganismos que iluminan el mar entre julio y enero.

Son pocas las excusas cuando se trata de planear un viaje a la playa, pero se reducen a cero si tu opción es Ser CasaSandra. Date la oportunidad de vivir un viaje único, aquél que recordarás toda la vida, y en un hotel único.

Habitaciones desde 4,400 MXN con desayuno incluido
Calle Igualdad Costado De Sec Tec, 77310 Isla Holbox


— 

www.casasandra.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.