• Regístrate
Estás leyendo: Diferentes formas de comer chiles en nogada
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 12:24 Hoy

Diferentes formas de comer chiles en nogada

Desde sushi hasta donas, te decimos dónde podrás probar estas versiones originales de uno de los platillos mexicanos más famosos.
Publicidad
Publicidad

Los amantes de la comida mexicana saben que durante agosto y septiembre podrán probar uno de los platillos tradicionales más populares de México: los chiles en nogada

Muchos restaurantes tienen su propia versión de esta comida poblana en el que utilizan algunos ingredientes diferentes para darle un toque único, sin embargo, hay quienes se salen de la zona de confort y buscan adaptar los chiles en nogada en otros platillos diferentes como sushi o pizza

Si te interesa probar alguna de estas creaciones, te decimos siete versiones muy diferentes de los chiles en nogada y los lugares en la Ciudad de México donde podrás probarlos. 

Bombones 

El ya famoso chocolatero José Ramón Castillo creó un bombón de chile en nogada. 

El dulce está hecho con un ganache de nogada combinado con elemntos típicos del platillo mexicano: manzana, plátano, uvas pasas, nuez de castilla, crema, jerez seco y jalea de chile poblano en su interior. 

Por fuera, este bombón está adornado con los colores patrios y el toque final lo da un pequeño bigote a la mexicana. 

Lo puedes encontrar en cualquier sucursal de Qué Bo! hasta el 17 de septiembre. 


Hamburguesa

Desde hace varios años, Butcher & Sons lanza en esta época del año su famosa hamburguesa de chile en nogada. La carne de res está preparada de manera similar a la de los chiles tradicionales, ya que incluye elementos tradicionales como la manzana y la nuez. Encima de la carne va un chile asado cubierto con nogada y granada que le darán un toque especial. 

La hamburguesa no se aleja mucho del sabor original de los chiles en nogada. (Rogelio Loredo Mafud)

Dónde: Varias sucursales

Pizza

Preparada a la leña, la pizza de chile en nogada de Ummo demuestra que la combinación de la cocina mexicana con la italiana puede ser una buena idea. 

Esta pizza de queso mozarrella y parmesano está preparada en una masa delgada sin salsa de jitomate. Encima del queso lleva chile poblano poblano y al final, luego de salir del horno, es cuando agregan la nogada y la granada. 

Dónde: Varias sucursales

Donas

Catamundi es conocida por sus extravagantes donas de tocino, pero durante el mes patrio sacan a la venta las populares donas de nogada que están rellenas de chile poblano y nuez de castilla. En el exterior están glaseadas con nogada y granada. 

¡Solo en esta temporada, no te pierdas nuestra #DonaDeNogada ????????!

A post shared by Catamundi (@catamundi) on

Dónde: Alejandro Dumas 97B, Polanco.

Tortas

Para probar esta creación tendrás dos opciones buenas. La primera es en L'Encanto de Lola, donde literalmente sirven el chile en nogada preparado de manera tradicional entre dos panes.

Dirección del L'Encanto de Lola: Calle de la Amargura 14, San Ángel.

Por otro lado, en Lonchería Bravo el relleno de carne molida de res y cerdo lo ponen dentro de la telera junto con el chile, mientras que la nogada y la granada va por encima del pan. 

Dirección de Lonchería Bravo: Río Sena 87, Cuauhtémoc

Ravioli

Para celebrar las fiestas patrias, en Gotan crearon su propia versión de ravioles de chile en nogada que están preparados en una masa de chile poblano rellena de la carne y bañada con la nogada y granada. 

Dónde: Dos sucursales

Sushi

Si creías que la combinación de comida italiana con la mexicana era algo extremo, entonces no has visto el sushi de chile en nogada que puedes encontrar en Kazuma o en los restaurantes Yoshimi y Teppan Grill ubicados dentro del Hyatt Regency. 

La elaboración del rollo de nogada en Kazuma incluye un capeado estilo tempura. El relleno es carne molida de res y cerdo preparada con manzana, pera, chile guero, pasas, acitrón y puré de tomate. El rollo está envuelto con un chile poblado bañado con la nogada y granada. 

Durante todo el mes de septiembre, en Kazuma podrás pedir el rollo de nogada. (Cortesía Kazuma)

Dirección de Kazuma: Calle Julio Verne 38, Polanco.​

En el caso de Yoshimi y Teppan Grill, el rollo es preparado de una manera similar. Está relleno de una mezcla de carne de res y cerdo que envuelven con chile poblano y bañan con nogada y granada. 

Dirección de Yoshimi y Teppan Grill: Campos Elíseos 204, Polanco




RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.