• Regístrate
Estás leyendo: Se desata una nueva 'Fridamanía' en redes sociales
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 20:58 Hoy

Se desata una nueva 'Fridamanía' en redes sociales

'Frida', la perrita rescatista, se ha convertido en un símbolo de los rescates tras el sismo y ha motivado memes, homenajes, caricaturas y hasta muñecos de estambre.

Publicidad
Publicidad

A las pocas horas del temblor del pasado 19 de septiembre, surgió una figura poco usual que poco a poco se ganó el corazón de todos los mexicanos. Usaba gogles, chaleco y botas, y valiéndose de su olfato ha salvado muchas vidas. Y no, no se trata de un hombre ni de una mujer, sino de una perrita rescatista de la Marina llamada 'Frida' que se ha convertido en uno de los símbolos de esperanza en medio de la tragedia.

Por ello, en redes sociales se ha desatado una nueva 'Fridamanía', similar a la que ha provocado durante años la imagen y la obra de la pintora mexicana Frida Kahlo, pero con una protagonista de cuatro patas que ahora aparece en playeras, dibujos, caricaturas, memes y hasta muñecos de estambre.

TE RECOMENDAMOS: Entrevista al entrenador de la perrita rescatista Frida.

Desde su cuenta de Twitter, una de las familias más famosas de la televisión, Los Simpson, rindieron un homenaje gráfico a Frida, la perrita rescatista.

Ilustradores y artistas han plasmado a 'Frida' como una auténtica heroína en medio de los escombros.


Diversos medios internacionales también han reportado el sorprendente heroísmo de esta noble perrita.


Y hasta un actor internacional de la talla de Chris Evans, quien encarna al Capitán América, ha hecho público su reconocimiento por el Valor de Frida: "¿Qué hicimos para merecernos a los perros?"

Para muchos, 'Frida' es el símbolo del amor incondicional.

TE RECOMENDAMOS: Usa diseño mexicano y apoya a la reconstrucción tras el sismo.

¡Y ya hay hasta piñatas con la forma de la heroica perrita!

Por otro lado, hay instituciones e individuos que están usando la figura de 'Frida' para ayudar. Por ejemplo, esta página de tejidos ha puesto a la venta Fridas de estambre y el monto de la venta irá íntegro al apoyo para los afectados por el sismo.

También una chica tamaulipeca se puso a tejer Fridas con todo y sus botitas. En su perfil de Facebook afirma que el 80% de lo recaudado con la venta de estas piezas se donará a los perritos y a las personas afectadas.

Y, finalmente, hay quienes establecen las diferencias entre 'Frida', la rescatista, y "la otra Frida". Cada quien con sus preferencias…


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.