• Regístrate
Estás leyendo: Sé congruente: Ana Paula Blanco
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 21:29 Hoy

Sé congruente: Ana Paula Blanco

La Directora de Comunicación Global de Google para América Latina nos cuenta como lográ llevar su día a día como mamá.

Publicidad
Publicidad

Tania Lara

Al pie de la letra Ana Paula Blanco sigue el consejo de su madre. Hacer lo que predicas. Y por eso, trabajar para Google significa usar la tecnología para todo y enseñar a sus hijos, Santiago, de 8 años, y Julia Inés, de 2, a convivir, jugar y aprender a través de la tecnología.

Cuando realiza viajes de trabajo, se conecta por videochat para ver a sus hijos y leerles cuentos. Hace algunos años también regaló una ChromeBook (la computadora portátil de Google) a la nana de sus hijos, para que ella lleve una bitácora de los gastos de la casa. Además, toda su agenda de actividades está disponible en Google Calendar.

“El commodity (recurso) más caro de una mamá es el tiempo, por eso tengo un calendario compartido con mi esposo, con mi mamá, y con (la nana) Pilar”, explica.

Ana Paula aprendió a ser como el resto de las mamás con un trabajo de oficina: “extraordinarias maestras de la logística”, sin perder de vista que lo más importante no es la cantidad de horas con sus hijos sino la calidad. “Aprendí a ser muy ejecutiva para decir cuándo sí y cuando no”.

La congruencia es la clave de su éxito profesional y personal porque así se gana la confianza de la gente.



Un buen regalo: Una tarjeta hecha por mis hijos

Lugar favorito: El Castillo de Chapultepec para ver las jacarandas

Comida favorita: Italiana.

Qué es lo que más te gusta de ser mama: Los niños son lo máximo, no imagino mi vida sin ellos.

Anécdota: Mi mamá y yo tenemos un rito curioso. A las dos nos gusta el libro La historia interminable de Michael Ende. Lo leí en la secundaria y después lo perdí. Ella me regaló su libro y después yo compré otro y se lo regalé. Nos hemos auto regalado el mismo libre unas seis veces a lo largo de mi vida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.