• Regístrate
Estás leyendo: ¡Se busca la mejor pizza de México!
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 19:45 Hoy

¡Se busca la mejor pizza de México!

Este martes se realizará el tercer Campeonato Mexicano de la pizza, que busca al mejor pizzero y pizza de nuestro país. El evento es abierto al público para que puedas probar la creación del ganador. 

Publicidad
Publicidad

¿Te imaginas poder probar la mejor pizza de México? Pues alista las salsas y tu estómago pues estás a punto de hacerlo o al menos de conocer quién la prepara.

La Cámara de Comercio Italiana en México (CCIM) realizará este martes 29 de agosto la final del tercer Campeonato Mexicano de la pizza. Ahí se eligirá no sólo al mejor pizzero, sino también a las mejores pizzas que se preparen en México de tres categorías: clásica, creativa y estética.

TE RECOMENDAMOS: Este chilango hizo el mejor chile en nogada de Puebla

Entre los encargados de elegir al ganador se encuentra el chef ganador del concurso organizado por San Pellegrino en la categoría de Latinoamérica, Daniel Nates, Roberto Caporuscio, presidente de la Academia de la Pizza de Estados Unidos y la Chef Betty Vázquez, jurado de Master Chef México, entre otros.

El campeonato tiene como objetivo promover el acercamiento de la cultura italiana y mexicana por medio de la gastronomía y, que mejor que con la pizza, un platillo muy popular entre los mexicanos; no por nada nuestro país ocupa el segundo lugar a nivel mundial con más consumo de este platillo.

Lo mejor es que la final será un evento abierto al público. El boleto tiene un costo de 300 pesos (lo puedes comprar aquí) e incluye, además de la entrada, la degustación de pizza y cerveza. La cita es en el Centro Citibanamex, en el Marco de Abastur.

El cocinero mexicano que resulte ganador tendrá la oportunidad de competir en el "Campeonato Mundial de la pizza" en Italia, por lo que sin duda es una gran oportunidad de dejar el orgullo mexicano muy en alto con una de las cosas que más nos caracteriza: la comida.


CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.