• Regístrate
Estás leyendo: Se acabó el misterio: el abominable 'Yeti' es un oso
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 11:49 Hoy

Se acabó el misterio: el abominable 'Yeti' es un oso

Un estudio realizado por la Universidad de Buffalo concluyó que los supuestos restos del famoso 'Hombre de las nieves' pertenecían a diversas especies de osos.

Publicidad
Publicidad

Notimex

El mítico Yeti, también conocido como el Hombre de las Nieves, es en realidad un conjunto de especies de oso ya conocidas y estudiadas, según demostraron estudios realizados por un equipo internacional de científicos.

No existe ni una sola pista que apunte a la existencia de una especie animal que pueda llevar el nombre de Yeti, según indica el estudio científico, liderado por un equipo de la Universidad de Buffalo, Estados Unidos, que publica la revista Proceedings of the Royal Society B.

TE RECOMENDAMOS: Facebook borró las fotos del nacimiento de un bebé.

El equipo de investigadores analizó el ADN de restos de nueve supuestos especímenes del Yeti que se conservan en museos y colecciones privadas, incluidos huesos, dientes, piel, pelo e incluso heces recolectadas en el Himalaya y el Tíbet.

Entre estas, figuran un trozo de piel de la mano o una garra, parte de una reliquia monástica, y un fragmento de fémur encontrado en una cueva en la meseta tibetana.

De esas muestras, según el estudio, una resultó provenir de un perro, pero las otras ocho procedían de osos negros asiáticos, osos marrones del Himalaya y de osos marrones tibetanos.

"Nuestros hallazgos sugieren fuertemente que los fundamentos biológicos de la leyenda del Yeti se pueden encontrar en los osos locales", afirmó Charlotte Lindqvist, profesora de biología en la Universidad de Buffalo y en la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur.

TE RECOMENDAMOS: Habrá ciberataques más destructivos en 2018: McAffe.

Lindqvist cree que el estudio demuestra que la genética debería ser capaz de desentrañar otros misterios similares. Sin embargo, Lindqvist sostiene que estudios de ADN previos para esclarecer el misterio del Yeti se han centrado en análisis más simples, que han dejado muchas preguntas sin resolver.

El Yeti o el "abominable hombre de las nieves", una criatura misteriosa que se considera habita en las altas montañas asiáticas, forma parte de la mitología de Nepal y Tíbet y sus supuestos avistamientos se han registrado durante siglos, al tiempo que se han detectado numerosas huellas de pisadas.

El trabajo de Lindqvist defiende que "claramente, una gran parte de la leyenda del 'Yeti' tiene que ver con los osos".


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.