• Regístrate
Estás leyendo: ¡Saúde! Festeja el inicio de los Olímpicos con estos tragos
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 03:32 Hoy

¡Saúde! Festeja el inicio de los Olímpicos con estos tragos

Prueba un batido de coco con cachaça, un licuado de aguacate o la tradicional caipirinha. 





Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Reúne a tus amigos para ver la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y demuestra el mixólogo que llevas dentro con estos tragos típicos brasileños.

Recuerda que una de las bebidas alcohólicas brasileñas por excelencia es la

un destilado del jugo de caña fermentado muy parecido al ron blanco, un buen sustituto de la cachaça en caso de que no la encuentres tu vinatería de confianza.

Caipirinha


Sin duda una de las bebidas más famosas de Brasil. Prepararla es muy sencillo: corta en rodajas un limón y machácalo con un poco de azúcar morena. Agrega cachaça y muchos hielos.

El chiste está en servirlo en un vaso corto y beberlo con un popote para que puedas percibir los sabores del limón, el azúcar y el alcohol mezclados.

Al ser una de las bebidas más populares, tiene sus variantes en las que se le puede agregar cubitos de mango, fresas, frambuesas y maracuyá para darle un toque diferente.

Batida


Después de la caipirinha, la batida es la segunda bebida más popular de Brasil. Para prepararla en casa necesitas: cachaça, cualquier jugo de fruta o crema de coco, mucho hielo y azúcar.

Pon todos los ingredientes en la licuadora y mezcla hasta formar un batido. Una buena opción de maridaje sería un plato de feiojoada, que no es más que arroz blanco, frijoles negros y carne de cerdo.

Porradinha


Uno de los tragos más peligrosos y fáciles de preparar es éste. Consiste en cachaça mezclado con refresco de limón o de cola. Para tomarse, se cubre la boca del vaso con la palma de la mano, se da un golpe en la mesa y se debe tomar antes de que se derrame todo.

Paulista


Originaria de São Paulo, este trago lleva naranja, moras azules, un poco de oporto y por supuesto, cachaça. Para prepararla en tu casa mientras ves la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, machaca un poco la fruta junto con el ron brasileño y un poco de azúcar. Sirve con muchos hielos y al final agrega un chorrito de oporto.

Bossa Nova


Uno de los pocos tragos que no involucran cachaça es éste. Necesitas ron añejo, licor de chabacano y jugo de piña y limón.

Por supuesto, todo esto se mezcla con mucho hielo triturado y al momento de servirlo debes adornarlo con una rebanada de piña para darle el toque tropical.

Sin alcohol

Si tienes niños y quieres integrarlos a la fiesta o simplemente no bebes alcohol, puedes optar por hacer un batido sin cachaça o servir un poco de açaí, que aunque su versión más popular en México es en forma de helado y acompañado de frutas y granola, también lo puedes encontrar en forma de jugo.


O puedes preparar algo que los brasileños llaman “vitamina de abacade”, que no es más que un licuado de aguacate con leche, azúcar y canela.



mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.