• Regístrate
Estás leyendo: Samsung fabricará chips para minar bitcoins
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 12:07 Hoy

Samsung fabricará chips para minar bitcoins

La compañía surcoreana está fabricando chips especiales para minar criptomonedas, aunque todavía no se sabe cuándo saldrán a la venta.  

Publicidad
Publicidad

La división encargada de hacer chips para Samsung se quiere sumar a la fiesta de las criptomonedas, y comenzará a fabricar procesadores especiales para minar monedas digitales como el bitcoin, confirmaron fuentes de la empresa al sitio especializado TechCrunch.

La compañía dio una breve declaración al portal diciendo que "el negocio de fundición de Samsung se está dedicando actualmente a la fabricación de chips de minería de criptomonedas".

TE RECOMENDAMOS: Así será el nuevo Samsung Galaxy S9, según filtraciones

Aún no se sabe cuándo estarán a la venta los chips, pero Samsung se volverá un competidor serio para las compañías como Bitmain, Canaan y Bitfury, especializadas en producir ASICs (circuitos integrados de aplicación específica) diseñados especificamente para minar bitcoins y otras criptomonedas.

Cada bitcoin es creado mediante un proceso de minería que consiste en hacer que varias computadoras resuelvan problemas matemáticos complicados mientras al mismo tiempo alimentan la red de pago de bitcoin o blockchain.



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.