• Regístrate
Estás leyendo: Sacan de tiendas la polémica colección de Moschino
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 16:33 Hoy

Sacan de tiendas la polémica colección de Moschino

La colección, diseñada por Jeremy Scott, está inspirada en los medicamentos controlados, por lo que ha sido criticada por desensibilizar el problema de las adicciones. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Jeremy Scott al frente de Moschino se ha ganado el lugar de uno de los diseñadores más controvertidos y ahora, con la más reciente colección de la casa italiana, vuelve a ser noticia. Nordstrom, una importante tienda estadunidese retiró su colección inspirada en los medicamentos controlados.

TE RECOMENDAMOS: Los diseños más extraños de Moschino

La decisión de la tienda se dio luego de que el trabajo de Scott fuera criticado por desensibilizar el problema de la adicción a las drogas. Algunas de las prendas que forman parte de esta nueva colección son un bolso en forma de frasco de pastillas o un vestido que semeja una receta.


En un comunicado, un representante de Nordstrom dijo que la decisión de retirar la colección de su sitio en línea y las tiendas responde a las críticas constructivas que recibieron de sus clientes.

Por su parte, un representante de Moschino dijo la empresa está preocupada por la malinterpretación del tema de la colección, pues en varios de los productos se puede leer el slogan de la colección: “Just Say MoschiNO” en referencia a la campaña antidrogas de la década de los 80.

La colección creada por Scott se puede encontrar todavía en su página de internet así como boutiques y en tiendas Saks Fifth Avenue; sin embargo en esta última la presencia de Moschino está en riesgo pues existe una petición en change.org para retirar la colección también de esa tienda de lujo y la cual hasta el momento cuenta con 4 mil 331 firmates de los 5 mil que necesita.

mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.