• Regístrate
Estás leyendo: Rusos lanzaron juego anti Hillary antes de las elecciones
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 14:46 Hoy

Rusos lanzaron juego anti Hillary antes de las elecciones

El juego llegó a votantes específicos gracias a la tecnología de Google y Facebook que permite lanzar publicidad dirigida.

Publicidad
Publicidad

CNN reportó sobre una nueva posible evidencia de que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos. Se trata de un videojuego llamado Hilltendo, el cual estaba lleno de mensajes en contra de la ex candidata, Hillary Clinton.

El juego creado con Flash consitía de tres niveles: El primero mostraba a Hillary Clinton montada sobre un cohete con el que debía eliminar correos electrónicos mientras esquivaba agentes del FBI—similar a Flappy Bird—; en el segundo nivel, Clinton debía recoger bolsas de dinero lanzadas por paises árabes.

TE RECOMENDAMOS: Las 'fake news' dominan Twitter: estudio

En el último nivel, la ex candidata debía batear la Constitución de los Estados Unidos lo más lejos posible con una figura de la Estatua de la Libertad. En esta parte del juego también aparecían versiones caricaturizadas de Bill Clinton y Barack Obama.

Sin embargo, el verdadero propósito del juego era mandar publicidad que hablaba en contra de Clinton a quienes lo jugaron. Esta publicidad llegaba a las personas gracias a un software de rastreo para Google y Facebook que las identificaba para llenarlas de anuncios personalizados.

La conexión entre el juego y Rusia fue comprobada por una investigación de la dirección ISP (proveedor de servicios de internet) del sitio Hilltendo.com , la cual desde mayo de 2016, fue utilizada exclusivamente para ese sitio y otros como PlayWithHillary.com and BlackFist.pro., los cuales estaban administrados por la Agencia de Investigación de Internet (relacionada al Kremlin) y que está conectada con los intentos de propagar información falsa por los rusos durante las elecciones.

TE RECOMENDAMOS: La Casa Blanca comparte video con escenas sangrientas de videojuegos.

Otra prueba de que el juego fue creado por Rusia es que algunas cuentas de Twitter que compartían el link para ingresar a Hilltendo.com eran de origen ruso y están bajo sospecha de que la Agencia de Investigación de Internet era quienes las controlaban.

La cuenta de Twitter @MetalRex101 que compartió dos veces el juego, pertenecía a Ilya Ibragimov, quien en otra red social mencionó que trabajaba en Glavest, una compañía que se localizaba en el mismo edificio que la Agencia de Investigación de Internet.


RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.