• Regístrate
Estás leyendo: Este robot aprende a hacer hot cakes viendo recetas en Google
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 00:29 Hoy

Este robot aprende a hacer hot cakes viendo recetas en Google

PR2 además quiere aprender a hacer pizza para servírtela cuando tú se lo ordenes. 

Publicidad
Publicidad

En un futuro ya no tendrás que preocuparte por despertarte temprano para hacer el desayuno, porque un robot está aprendiendo a preparar hot cakes y servírtelos cuando tú se lo ordenes.

Científicos del Instituto de Inteligencia Artificial de la Universidad de Bremen, en Alemania están haciendo que PR2 aprenda a hacer hot cakes y pizza con tan sólo buscar la receta en internet.

Sonaría fácil, pues quién no ha intentado hacer una pizza siguiendo las instrucciones que encontramos en Google, pero para el robot no lo es.

PR2 debe aprender a identifica los utensilios necesarios, cómo utilizarlos o con cuánta fuerza presionar el hot cake para que no se rompa.

Para solucionar esto, los investigadores aceptan la colaboración de otra gente para que de su interpretación de las instrucciones a través de una plataforma en línea. También crearon un juego de realidad virtual para que el robot vea a un jugador hacer cada paso y aprenda cómo hacer el hot cake perfecto.

El objetivo de este proyecto bautizado como RoboHow es hacer que los robots funcionen mediante órdenes en vez de utilizar programaciones específicas, para después crear un servicio de conocimientos robóticos que estará alojado en la nube para que todo tipo de robots tenga acceso a la base de datos y pueda realizar cualquier actividad que un humano le pida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.