• Regístrate
Estás leyendo: Riviera Nayarit: un lugar para coexistir con la naturaleza
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 00:50 Hoy

Riviera Nayarit: un lugar para coexistir con la naturaleza

Olvida todo, toma tu maleta y prepárate para el paraíso. El destino en México que bien podría ganar la categoría "revelación del año", es el punto máximo entre naturaleza y sofisticación.

Publicidad
Publicidad

Laura Burgos

Aquellos que ya lo han visitado te describirán las maravillas que lo conforman, sin embargo, nada puede prepararte para lo que aquí se vive. Riviera Nayarit se ha convertido en el destino it de la costa del Pacífico y lo recorrimos para compartirte las mejores recomendaciones y el porqué debe entrar en tu lista de favoritos cuanto antes.

Alojamiento al natural

Es casi imposible expresar por escrito la experiencia que el hotel Imanta te brinda. Ubicado en Higuera Blanca, representa un paraíso terrenal con 12 exclusivas habitaciones, donde la frase “en medio de la selva” nunca había sido tan literal. Tendrás tu propia piscina, vista al mar, tina de piedra, regadera extra en el exterior, selección de tus propios jabones orgánicos y más de cuatro ventanas de piso a techo que te incorporan en su verde entorno.

En Catch of the day, su restaurante sobre la arena, los ingredientes son de la pesca del día, en ocasiones incluso directo de los pescadores ¿Nuestra recomendación? Sus tres diferentes ceviches y exquisito pescado zarandeado cocinado con leña de espino.

Más tarde, dirígete al observatorio para apreciar como nunca antes el atardecer y algunos vinos como los de Rivero González y Santos Brujos. Y para cerrar el día, cena en Tukipa, donde los camarones con mole de Jamaica te darán de qué hablar. Si Imanta aún no te conquista, su Jungle spa se encargará de lograrlo. Totalmente al aire libre, ofrece masajes, tratamientos y una total reconexión entre tu cuerpo y la naturaleza.

www.imantaresorts.com


Sayulita, una parada imperdible


Un lugar donde dejar todo y comenzar de nuevo parece la mejor idea. Apreciarás colores, reggae, el olor del mar, surf, artesanías, pero sobre todo, un indiscutible orgullo mexicano que se derrocha entre las calles llenas de turistas internacionales.

Sayulita ya es mundialmente famosa por su vibra hippie chic y olas repletas de surfistas. Después de recorrerla, disfruta una comida en Don Pedro's sobre la playa, donde un sashimi de atún, tacos de camarón, ostiones, langosta, pizza o hamburguesas frente al mar te sabrán mejor que nunca.

www.donpedros.com


Bienvenidos a San Pancho


A 10 minutos de Sayulita en automóvil, el pueblo San Francisco -San Pancho para los locales- representa la capital cultural de Riviera Nayarit y es ideal si lo que buscas es mayor privacidad.

Además de su despejada playa, en San Pancho encontrarás proyectos que inspiran como Entre amigos, centro comunitario educativo para niños del pueblo, que ofrece biblioteca, programas de reciclaje, talleres, becas, deportes y más. Un lugar en donde te invadirán las ganas de quedarte como uno de sus voluntarios en servicio social.

Si buscas pasar la noche en el pueblo, el encantador hotel boutique Cielo Rojo de 9 habitaciones te hará sentir como en casa.


¡Estreno de lujo!


Otra excelente opción de hospedaje es el recién inaugurado W Punta de Mita de la cadena Starwood Hotels & Resorts. Ubicado en Los Veneros, este hotel te deslumbrará gracias a su divertida decoración con inspiración de la cultura huichol y tradiciones mexicanas. Su Living Room Bar es perfecto para degustar de los cocteles insignia bajo un impresionante candelabro o caminar a través de su “Camino Huichol” frente al mar.

Además, sus 119 habitaciones cuentan con detalles a cargo de Revolución del Sueño, el famoso estudio de diseño en Sayulita. Disfruta aquí de la playa privada, su relajante Away spa y exquisitos restaurantes como Venazu, Spice Market Beach o la Cevichería. En definitivo, uno de los próximos hot spots de este impresionante destino.

www.wpuntademita.com


Para llegar a Riviera Nayarit toma un vuelo al aeropuerto de Puerto Vallarta, de ahí está a tan solo una hora en automóvil.

Más información en: www.rivieranayarit.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.