• Regístrate
Estás leyendo: Rigo Tovar ‘rebautiza’ playa Bagdad
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 18:52 Hoy

Rigo Tovar ‘rebautiza’ playa Bagdad

En sesión de cabildo fue aprobado el cambio de nombre a 'Costa Azul' y solo comprenderá el tramo norte del litoral, con el fin de dar impulso turístico a la ciudad.

Publicidad
Publicidad

Las autoridades municipales de Matamoros, autorizaron dentro de decimo primera reunión de cabildo, el cambio de nombre de la playa de esta frontera de "Playa Bagdad" a "Costa Azul".

La panista Leticia Salazar, alcaldesa de esta frontera Matamoros, expreso que el cambio de nombre solo será en el tramo norte desde las escolleras hasta la desembocadura del río Bravo, mientras que del tramo de las mismas escolleras al puerto, seguirá llamándose Bagdad.

Precisamente en la mitad del tramo en donde se autorizo el cambio de nombre está el acceso principal al balneario natural, en donde explico que se invertirán recursos propios del Ayuntamiento para cambiar la fachada de la entrada del sitio.

Expreso que el nombre responde a que el grupo de el cantante emblemático de Matamoros, Rigo Tovar, era acompañado de una agrupación musical "Costa Azul".

No aclaro si el cambio de nombre con la palabra azul, tenga que ver con algún tinte político por ser funcionaria de extracción panista es decir del partido blanquiazul.

Sin embargo en los últimos días, dio a conocer que hay la intención del Ayuntamiento de cambiar el nombre a la avenida Manuel Cavazos Lerma por el del ex presidente panista Jorge Cárdenas González, papá del ex panista, Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

Ni tampoco tenga que ver que a diversos espacios públicos y oficinas, la panista los está pintado de color azul.

La presidenta municipal dijo que el nuevo nombre permitirá dar una mejor promoción a este lugar turístico "pues el anterior no iba de acuerdo a nuestra idiosincrasia, pues Bagdad no tenía nada que ver con la ciudad".

Cabe recordar que antes que esta playa se llamará "Bagdad", ostentaba el nombre de "Playa Washington", debido a que un barco llamado así encalló en este puerto

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.