• Regístrate
Estás leyendo: Expertos piden a Reyes Magos ser "razonables" con regalos
Comparte esta noticia

Expertos piden a Reyes Magos ser "razonables" con regalos

Expertos advierten que se puede sobreestimular a los niños con muchos regalos y que no funcionan como un reemplazo del tiempo compartido con ellos.
Publicidad
Publicidad

Para evitar que los niños estén sobrecargados y sobreestimulados, expertos en psicología infantil advierten ser "razonables" con la cantidad de regalos que los Reyes Magos les traigan este 6 de enero. 

"Los niños no valoran cuánto cuesta el juguete, sino si les gusta o no", dijeron los expertos y señalaron que es mucho mejor darles tiempo para jugar con ellos.  

" Los padres piensan 'como tengo poco tiempo libre para él, hay que regalar mucho'. Eso es un grave error, lo que hay que intentar es pasar más tiempo con ellos, y que sea de calidad, sin elementos distractores como móviles y otras pantallas", explicó la psicóloga Silvia Álava, del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Por eso, recomienda a los Reyes Magos que regalen juegos de mesa clásicos que permitan jugar en familia y brindan momentos divertidos. "Además, los niños van aprendiendo el juego de reglas, algo que a partir de los seis años tienen interiorizado, a respetar los turnos o a no hacer trampas", aseguró.

En cualquier caso, indica que lo mejor es ser "razonable" con la cantidad de regalos que los Reyes Magos den a los niños con un máximo recomendable de cuatro. 

Todo ello, puntualiza, teniendo en cuenta que sus Majestades también dejan presentes en casa de los abuelos, tíos o primos.

mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.