• Regístrate
Estás leyendo: El rey Felipe de España celebra sus 50 años
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 19:29 Hoy

El rey Felipe de España celebra sus 50 años

El monarca aprovechó el festejo para imponer la más alta condecoración del reino a su hija y heredera Leonor, de 12 años, como símbolo de las exigencias que tiene por delante.

Publicidad
Publicidad

AFP

El rey Felipe VI de España celebró hoy este martes sus 50 años y aprovechó para imponer la más alta condecoración del reino a su hija y heredera Leonor, de 12 años, como símbolo de las exigencias que tiene por delante.

En un acto solemne en Madrid, el monarca impuso una miniatura del Toisón de Oro a su hija, quien recibió la insignia con una sonrisa e hizo sucesivas reverencias a su padre, en el trono desde junio de 2014, a su madre la reina Letizia, y a sus abuelos, los reyes eméritos Juan Carlos I (1975-2014) y Sofía.

[OBJECT]"Este toisón que te acabo de entregar, y que sé que recibes con alegría y consciente de su importancia", es "un símbolo que te recordará las exigencias que impone ser la princesa heredera", dijo el rey Felipe a su hija, sentada junto a su madre, sus abuelos y su hermana Sofía, de 10 años.

"Tus acciones, todas, deberán guiarse por el mayor sentido de la dignidad y la ejemplaridad, por la honestidad y la integridad, por la capacidad de renuncia y de sacrificio (...) y por tu entrega sin reservas a tu país y a tu pueblo", añadió el monarca.

TE RECOMENDAMOS: La solemne coronación de Felipe VI (FOTOS)

"Te guiarás permanentemente por la Constitución, cumpliéndola y observándola, servirás a España con humildad y consciente de tu posición institucional, y harás tuyas todas las preocupaciones y alegrías, todos los anhelos y los sentimientos de los españoles".

[OBJECT]Al solemne acto celebrado en el Palacio Real, en el centro de Madrid, acudieron el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, los presidentes de la cámara alta y baja del Parlamento y los máximos representantes del poder judicial.

La Casa Real presentó el acto como un evento de relevancia "histórica" para el rey y la heredera. Desde hace siglos es tradición que se imponga el collar del Toisón de Oro al heredero del trono de España.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.