• Regístrate
Estás leyendo: El reto de Zuckerberg en 2018: cuidar a usuarios de Facebook
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 01:42 Hoy

El reto de Zuckerberg en 2018: cuidar a usuarios de Facebook

El CEO de la compañía quiere acabar con el mal comportamiento en su red social, así como la intromisión de Estados en asuntos políticos.

Publicidad
Publicidad

Mark Zuckerberg es un hombre de grandes ambiciones. Hoy compartió sus propósitos para 2018 y, sinceramente, no parecen una tarea fácil de realizar, pero él está convencido de que éste será un año de mejoras.

“El mundo está ansioso y dividido, y Facebook tiene mucho trabajo que hacer —ya sea proteger a nuestra comunidad del abuso y el odio, defenderla contra la interferencia de los Estados, o asegurarse de que el tiempo que pasa en Facebook es el tiempo bien gastado”, escribió en una publicación.

TE RECOMENDAMOS: Borra estos datos de Facebook para proteger tu información

Zuck se refiere, entre otras cosas, a las declaraciones que su compañía hizo en octubre, cuando declaró que agentes rusos publicaron unos 80 mil posts en un periodo de dos años con la intención de influir en la política estadunidense.

Redes sociales como Twitter están recibiendo presión por parte de los reguladores y de la Unión Europea para tomar más medidas para acabar con los discursos de odio en sus plataformas. Por eso, arreglar estos asuntos es su desafío personal, aunque advirtió que quizá no sean posible “prevenir todos los errores o abusos, pero hacemos muchos esfuerzos para hacer cumplir nuestras políticas y prevenir el mal uso de las herramientas”.

También hizo alusión al debate por la centralización-descentralización provocada por la tecnología y prometió analizar los aspectos positivos y negativos de tecnologías como el cifrado y la criptomoneda.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.