• Regístrate
Estás leyendo: Restaurantes brasileños en la CdMx para ver los Olímpicos
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 04:58 Hoy

Restaurantes brasileños en la CdMx para ver los Olímpicos

Un plato de feijoada acompañado de coxinhas y picanha llevada a tu mesa en espadas son algunos de los platillos tradicionales brasileños que no puedes dejar de probar. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Si, como nosotros, te quedaste en nuestra lluviosa Ciudad de México con las ganas de tomar el sol en la playa de Copacabana o de disfrutar de un auténtico pan de queso con un plato de feijoada, no te preocupes, te decimos los restaurantes en donde podrás ver los Juegos Olímpicos y disfrutar de auténtica comida brasileña.

Antes de llegar a alguno de estos lugares ten en cuenta que la comida brasileña se caracteriza por tener tres influencias muy claras, que son herencia de su pasado: la indígena, la europea y la africana, por lo que encontrarás muchos platillos fritos, a base de arroz o frijoles, harina de mandioca o yuca y, por supuesto, carne de res a las brasas.

Fogo de Chão

Su cocina está inspirada en la región sur de Brasil, por lo que la polenta –hecha a base de harina de maíz, la farofa –harina de yuca salteada con tocino, salchichas y condimentos, y, por supuesto, el arroz con frijoles negros son los imperdibles. Cuentan con un buffet en el que por 595 pesos podrás disfrutar de los 16 cortes disponibles, entre estos la picanha (sirloin) y la fraldinha (parte inferior del sirloin), que son presentados en las tradicionales espadas. Los niños de hasta 12 años pagan sólo la mitad y si no comes carne puedes pagar poco más de 250 pesos y servirte todo lo que puedas de la barra de guarniciones y ensaladas.

Dónde: Alejandro Dumas 105, colonia Polanco.


Favela Truck

Aquí encontrarás una muestra de la comida rápida callejera de Brasil en la Ciudad de México. Su especialidad es el bauru de picanha o el xis-pernil, que no es más que un sándwich de pierna de cerdo horneada por 16 horas acompañado de rodajas de jitomate, queso y un poco de orégano y sal. También puedes encontrar las coxinhas, pequeñas bolitas de pechuga de pollo envueltas en masa, empanizadas y fritas; o los risoles, croquetas fritas rellenas de carne o pescado. Y, por supuesto, el tradicional pan de queso.

Dónde: Avenida División del Norte 4160, colonia Floresta Coyoacán.

Garota

En este lugar apuestan por un ambiente mucho más relajado y bohemio que refleje la otra cara de los brasileños. Su menú ofrece desde los tradicionales panes de queso, feijoada y caipirinha, hasta tacos y hamburguesas de picanha, uno de los cortes predilectos de Brasil. Los sábados sirven bobó de camarón, un plato de influencia afro-brasileña basado en camarones preparados con leche de coco, puré de yuca y aceite de palma, servido con arroz blanco y yuca frita.

Dónde: Tabasco 46, colonia Roma.

Lagrange Churrascaría

Bajo el concepto rodizio, que consiste en un precio fijo por una cantidad ilimitada de carne llevada hasta la mesa en espadas, este restaurante brasileño ofrece 18 diferentes cortes, entre los que por supuesto está la picanha. El precio del buffet es de 259 pesos e incluye tres barras, una de entradas en donde encontrarás pan de queso, otra de guarniciones para que pruebes la feijoada y pastas.

Dónde: Tiene tres sucursales, una en Tlanepantla, otra en Santa Fe y otra en Toreo.

Texas de Brazil

Esta cadena de origen estadunidense que se instaló primero en Texas -de ahí el nombre- tomó el concepto rodizio y lo trajo a dos sucursales en la Ciudad de México. Aquí encontrarás diferentes tipos de carne asada que serán llevados hasta tu mesa en las tradicionales espadas. Cuenta con una barra de ensaladas y una amplia variedad de vinos para que acompañes tus cortes.

Dónde: Tiene una sucursal en Polanco (Mazaryk, 264) y Santa Fe (Vasco de Quiroga, 3800).

¿Cuál nos faltó? Deja tus recomendaciones en los comentarios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.