• Regístrate
Estás leyendo: Relojes inteligentes Android podrán ser usados en iPhone
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 19:11 Hoy

Relojes inteligentes Android podrán ser usados en iPhone

Los usuarios de relojes inteligentes con Android ya podrán utilizarlos también si tienen el teléfono de Apple. 

Publicidad
Publicidad

Google presentó una aplicación que conectará los smartwatches Android con los iPhone de Apple, dándole un giro a la lucha entre los gigantes tecnológicos por apoderarse de las muñecas de sus consumidores.

El movimiento coloca a Google en territorio de Apple, en un intento por incrementar las bajas ventas de los relojes con software Android Wear. El programa que une a los dispositivos con distintos sistemas operativos se pondrá a la venta el lunes en el app store de Apple.

Hasta ahora, los relojes Android únicamente funcionaban con smartphones con sistema Android, al igual que el Apple Watch está diseñado para ser manejado exclusivamente con el iPhone.

Sin embargo, la nueva aplicación de Google permitirá a los nuevos relojes de Android vincularse al iPhone para que las personas puedan revisar sus muñecas en busca de una dirección, información de ejercicio y notificaciones sobre eventos, correos electrónicos o actualizaciones de Facebook.

Los dispositivos aún no podrán estar ligados de una forma que le permita a los relojes Android comunicarse con el resto de las apps que pudieran estar instaladas en el iPhone.

Es posible que ese obstáculo sea suficiente para desalentar a varios dueños de iPhone de dejar atrás Apple para comprar un reloj Android, a menos que eventualmente Google encuentre la manera de superar dicho problema, comentó el analista de IDC, Ramon Llamas.

Por ahora, es posible que los relojes Android sean atractivos para los poseedores de iPhones que se niegan a gastar mucho dinero en un artículo que sigue siendo más una novedad que un artículo de enorme funcionalidad.

Google espera que el precio de los relojes Android compatibles con iPhone fluctúe entre los 100 y 400 dólares (entre 1,686 y 6,745 pesos). Apple, que tiene un largo historial de cobrar elevados precios por sus productos, por ejemplo en México el precio empieza en cerca de 7 mil pesos y puede llegar a superar los 300 mil pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.