• Regístrate
Estás leyendo: La red 5G llegaría en 2019 gracias a Qualcomm
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 05:27 Hoy

La red 5G llegaría en 2019 gracias a Qualcomm

Esta red, permitiría velocidades similares a la de la fibra óptica directamente en tu teléfono. 

Publicidad
Publicidad

En su conferencia de CES 2018, Qualcomm dejó en claro que uno de sus objetivos es que las redes 5G sean una realidad lo más pronto posible y tiene como meta el 2019 para lograrlo. Sin embargo, AT&T quiere lograrlo a finales de 2018 para convertirse en los primeros en estrenar esta nueva tecnología en los Estados Unidos.

Las redes 5G no sólo brindarán velocidades similares a la de la fibra óptica, sino que las compañías de telefonía celular podrán ofrecer mejores paquetes de internet, con una menor latencia, es decir, con mejor tiempo de respuesta y a un precio mucho más bajo. Esto, en teoría, nos ofrecería la posibilidad de tener un mejor servicio de datos en nuestros teléfonos sin que nos cueste más.

TE RECOMENDAMOS: Samsung se va a lo grande y lanza pantalla de 146 pulgadas

Por otro lado, anunciaron que se encuentran trabajando en la incorporación de su tecnología móvil en la industria automotriz y este año extiende su inclusión a tres nuevas marcas: Jaguar, Land Rover, Honda (Accord) y BYD.

Como muchas empresas este año, Qualcomm también se integra a los servicios de Alexa y Google Home dentro de algunas de sus plataformas, además de ser el único que contempla al asistente de Microsoft, Cortana.

Sin embargo, el anuncio más importante de la compañía vino de la mano con dos socios clave que prometen cambiar el escenario de la realidad virtual.

Actualmente están trabajando con Facebook para llevar al mercado el visor de realidad virtual, Oculus Go, que será producido por Xiaomi y con el que buscarán llevar experiencias únicas a los usuarios de la red social. Además, Xiaomi fabricará una versión exclusiva para China llamada Mi VR Standalone que es básicamente el mismo hardware.


Este año estaremos escuchando mucho sobre el avance de las redes 5G en todo el mundo y esperamos que México rápidamente comience a adoptar esta tecnología en beneficio de los consumidores.



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.