• Regístrate
Estás leyendo: Recomiendan no comprar la nueva MacBook por fallas
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 23:36 Hoy

Recomiendan no comprar la nueva MacBook por fallas

La revista estadunidense Consumer Reports probó los tres modelos y encontró grandes variaciones en la duración de la batería entre prueba y prueba, por lo que recomendó no comprarlas. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Si pensabas comprar una nueva MacBook como regalo de Navidad, tal vez debas pensarlo dos veces, pues la revista estadunidense Consumer Reports, por primera vez en la historia de la computadora de Apple, no recomienda ninguno de los tres nuevos modelos debido a las fallas en la batería.

TE RECOMENDAMOS: La nueva MacBook Pro de Apple, características y precios

Para llegar a esta conclusión, los investigadores de la revista compraron una computadora de cada modelo en una tienda común y realizaron diferentes pruebas. “Funcionaron muy bien en cuanto a calidad de pantalla y rendimiento, pero en términos de duración de batería encontramos que los modelos variaron drásticamente entre una prueba y otra”.

Según el reporte de la revista, el modelo de la MacBook de 13 pulgadas con Touch Bar tuvo una vida de 16 horas en la primera prueba, 12.75 horas en la segunda y 3.75 horas en la tercera prueba. El modelo de 13 pulgadas sin Touch Bar duró 19.5 horas en la primera prueba y en la segunda sólo 4.5 horas. Finalmente la computadora de 15 pulgadas pasó de 18.5 a 8 horas de duración de una prueba a otra.

“Generalmente, la variación de la batería de una laptop tiene una variación de menos de cinco por ciento”, se lee en el reporte que también asegura que la falla en las baterías ha sido un tema constante en los foros de soporte técnico de Apple.

Además, el reporte incluye la contestación que Apple le dio a Consumer Reports al momento de reportar la falla: “Cualquier cliente que tenga cualquier pregunta sobre su Mac o su operación, debe contactar a AppleCare”.

Consumer Reports es publicada por la Unión de Consumidores de Estados Unidos. Esta organización, sin fines de lucro, investiga y prueba los productos disponibles en el mercado para dar una reseña imparcial y orientar al consumidor en sus compras.

En México, las computadoras tienen un precio de entre 34,999 y 45,999 pesos.


MRF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.