• Regístrate
Estás leyendo: Recomendaciones de viajes
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 20:30 Hoy

Recomendaciones de viajes

Te presentamos las noticias más relevantes del turismo, así como las mejores opciones para irte de viaje y celebrar a mamá este 10 de mayo.
Publicidad
Publicidad

Festeja a mamá como se merece

Este Día de las Madres, llevarlas a un restaurante a comer siempre es una buena opción. Nosotros te recomendamos estos dos:

Rustic Kitchen


El restaurante de comida italoamericana se une a la celebración al rifar una tarde de spa en Beyond and Beauty, a las mamás que visiten sus instalaciones para celebrar este día.

Para poder participar tienes que visitar cualquiera de las dos sucursales del restaurante (Condesa y Valle Dorado) y al momento de saldar la cuenta, debes dejar tu correo electrónico y nombre completo. La ganadora será elegida al azar y el restaurante la contactará directamente.

El premio incluye una masaje relajante, limpieza facial y manicure con gelish dentro de las instalaciones del spa Beyond and Beauty.

Además, el restaurante recibirá a las mamás con mimosas de cortesía para el desayuno y margaritas para la comida, y habrá un grupo de jazz para amenizar el momento.

Reserva en:

Condesa

Alfonso Reyes 122

Tel: 5211-73 87

Centro Comercial City Shops Valle Dorado

Manuel Ávila Camacho 3130

Tel: 5379-6517


Andares Lounge, Hyatt Regency


Este hotel, ubicado en Zapopan, Jalisco, ofrecerá el 10 de mayo un despliegue de sabores con un menú creado por su chef ejecutivo, Jonathan Félix.

Pueden optar por el desayuno buffet, que se sirve a partir de las 7 de la mañana. Pero si no quieren despertarse tan temprano, pueden disfrutar del brunch que está abierto a partir de las 12:30 y hasta las 5:00 p.m. Aquí, el chef servirá diversos platillos de cocina contemporánea, que incluyen ceviche, charcutería, parrillada y mesa de postres, entre otros platillos.

Para los más pequeños, habrá pizzas hechas en horno de piedra, así como una mesa para que decoren galletas y las obsequien a mamá.

Reserva en:

52 (33) 3883-6072


Otra opción es llevar a tu mamá al cine. Invítala a ver una película desde la comodidad de tu coche en el Autocinema Coyote, que para el Día de las Madres proyectará el filme romántico Diario de una Pasión y el musical Vaselina.

Dentro de sus instalaciones, el autocinema cuenta con Café Coyote en donde ofrecen deliciosos snacks, malteadas, combos con palomitas, hamburguesas y postres.

Si quieres consentirla aún más y evitar las filas, en lugar de acudir a la cafetería, puedes encender la luz de tu auto y los meseros acudirán para llevarte todo lo que se te antoje del menú.


Adquiere los boletos en este link o directo en taquillas, ubicadas en sus dos sucursales: Polanco (Lago Zurich 200) e Insurgentes (Av. Insurgentes sur 1729). El costo del boleto es por auto y no hay límite de personas.



Los mejores ciclistas en el Down Puerto Vallarta

Alrededor de 50 de los mejores ciclistas de montaña (riders) del mundo –entre ellos representantes de México– participarán el 12 y 13 de mayo en el Down Puerto Vallarta, que se realiza por segundo año consecutivo en este famoso destino de Jalisco.

Los organizadores, Ernesto Rivas y Fernando del Olmo, detallaron que la competencia –dividida en tres categorías: Downhill, Slopestyle y Freestyle– consta de un recorrido de 900 metros desde el mirador del Cerro de la Cruz hasta el malecón de Puerto Vallarta. Los ganadores de cada especialidad se reparten 16,000 dólares.


De acuerdo con Rivas, por la dificultad y espectacularidad de la competencia, así como por el nivel de los riders, el circuito está considerado como el segundo más importante del mundo: “tiene un alto impacto internacional, ya que además de la transmisión por televisión, se proyecta en vivo por internet. Además, los competidores comparten videos con sus seguidores, por lo que millones de personas lo ven y reenvían”.

Este año se esperan más de 30,000 espectadores durante los dos días de competencia, por lo que se han preparado distintas actividades, ya que la competencia forma parte de los eventos por el centenario de la ciudad, explicó Javier Aranda, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta.



Mejores prácticas turísticas

Con la participación de investigadores de El Colegio de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), la Fundación Vidanta organizará un foro de turismo del 16 al 19 de mayo de 2018 en el Centro de Convenciones Grand Vidanta, en Nuevo Vallarta.

El propósito de este encuentro es colocar “al sector turístico como un factor crucial en el desarrollo económico del país, pero también el de impulsar investigaciones rigurosas, serias e interdisciplinarias para establecer mejores prácticas en esta materia”, afirmó Roberto Russell, presidente de la Fundación Vidanta.

Además, dijo que a partir del Foro Vidanta se espera obtener recomendaciones y propuestas para que se sometan a discusiones públicas y así generar una verdadera política de Estado para el turismo.

En este sentido, Laura Flamand, coordinadora general académica de El Colegio de México, consideró que los especialistas están “convencidos de que es necesario trasladar a la sociedad la idea de que el turismo es una vía muy atractiva para disminuir la desigualdad”, ya que podría ser “una gran palanca para el desarrollo equitativo de México”.

  • El Centro de Convenciones Grand Vidanta será sede de este importante evento.

Al foro asistirán poco más de 400 estudiantes, profesores e investigadores seleccionados para que establezcan un diálogo con los líderes de opinión y así generar un documento con propuestas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.