• Regístrate
Estás leyendo: Recomendaciones de viajes
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 00:18 Hoy

Recomendaciones de viajes

Te presentamos algunas de las noticias más relevantes del turismo, así como las mejores opciones para una escapada de fin de semana en nuestro país.

Publicidad
Publicidad

Hot spot de la semana

Cerveza artesanal y comida gourmet en el rincón de los amigos


Debarbas es una parada obligada en la colonia Nápoles para los que aman la buena comida maridada con excelentes cervezas y originales cocteles. Este “bebedero”, como le llaman los dueños, destaca por su estilo bohemio y relajado, uno de los atractivos que lo han hecho el consentido del barrio; su éxito le permitió abrir una segunda sucursal en la zona.

La nueva taberna es más espaciosa y todos los detalles, desde las sillas, las mesas y los adornos, hasta la barra, fueron procurados para mantener la atmósfera amistosa que lo caracteriza.

Charlie, el propietario, se inspiró en sus años de juventud para nombrar al lugar, ya que en su casa, él acondicionaba una habitación como bar y sus amigos lo llamaban “de barbas”, de ahí el nombre que lleva el restaurante.

Este bebedero cuenta con una amplia gama de cervezas artesanales nacionales e importadas, además de una selección de vinos y una variedad de cocteles para todos los gustos.


La oferta gastronómica es principalmente gourmet mexicana con un toque mediterráneo. Su menú cuenta con 36 platillos entre botanas, sopas, ensaladas, pastas, especialidades y postres.

Debarbas Nueva York

Nueva York 180

Nápoles

Tel. 6588 7623

Debarbas Pennsylvania

Pensilvania 206

Nápoles

Tel. 1107 8201


La nueva cara del Crowne Plaza Toluca Lancaster


Uno de los hoteles más importantes de la capital mexiquense, el Crowne Plaza Toluca Lancaster, se renovó y ahora ofrece una nueva cara y 113 habitaciones completamente remodeladas. Ejecutivos de IHG, clientes, huéspedes y funcionarios de gobierno se dieron cita en el lobby de este hotel para presenciar el relanzamiento de este inmueble que requirió una inversión de 2 millones de dólares.

El corte del listón estuvo a cargo de Gerardo Murray, vicepresidente de Marcas y Mercadotecnia para IHG en México, América Latina y el Caribe; Eduardo Ruiz Verde, director de Crowne Plaza Toluca Lancaster, y Jair Garduño, en representación de David López, presidente Municipal de Metepec.

Con 17 años de historia, este hotel tiene una ubicación privilegiada y es uno de los favoritos para equipos de futbol, políticos y artistas que se presentan en Toluca. “IHG es una de las compañías hoteleras más importantes a nivel mundial, con más de 5,000 hoteles en más de 100 países”, recordó Murray durante la ceremonia de reinauguración.


Festival de los Moles en Xochitla

Xochitla Parque Ecológico y su restaurante El Silo presentarán el primer Festival de los Moles, que se llevará a cabo del 30 de septiembre al 1 de octubre.

Este festival nace para celebrar la riqueza gastronómica de México y el mole fue elegido por ser uno de los platillos más distintivos.


Aquí podrás probar siete diferentes variedades de los estados de Puebla y Oaxaca, entre ellos:

  • Mole negro con el característico toque de chocolate de tablilla y más de 30 ingredientes.

  • Mole de ajonjolí con semilla molida en metate.

  • Mole poblano que tiene como ingredientes cacao, chiles y especias.

También habrá mole amarillo, coloradito y verde de Oaxaca; además del almendrado que proviene de Puebla. Todos estos moles son artesanales y serán disfrutados en carnes, enchiladas, tacos y tamales.


El tequila, atractivo turístico mexicano para extranjeros

Cuando se habla de México, se habla de tequila... y el mundo lo sabe. Esta bebida es uno de los productos con mayor número de exportaciones en el mundo, por ello la Cámara Nacional de la Industria Tequilera señala que ocupa la primera posición de productos que más consumen los extranjeros en su visita, y es uno de los motivos por el que 57% de los visitantes internacionales elige viajar a nuestro país.

Por su sabor incomparable y olor a agave, la UNESCO lo declaró patrimonio regional. El turismo extranjero reconoce al tequila como un símbolo tradicional mexicano y por ello la Secretaría de Turismo, junto con el Consejo de Desarrollo Integral del Tequila, trabajan para convertir esta bebida en patrimonio de la nación, impulsando al turismo extranjero a seguir conociendo este símbolo de mexicanidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.