• Regístrate
Estás leyendo: Recomendaciones de viajes
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 16:50 Hoy

Recomendaciones de viajes

Te presentamos las noticias más relevantes del turismo, así como las mejores opciones para irte de viaje en México.
Publicidad
Publicidad

La fiebre mundialista llega a Kidzania

Los pequeños que visiten Kidzania este verano podrán experimentar la misma sensación que sus ídolos futboleros cada que enfrentan un partido importante, gracias a que el autobús oficial de la Selección Nacional de México tendrá una réplica oficial para niños en esta pequeña ciudad que cuenta con una terminal de ADO, marca que ha patrocinado al Tri desde 2008.

Se trata de una versión en miniatura del vehículo oficial que transporta al seleccionado y que recorrerá Kidzania todos los días. Además, ADO anunció que, hasta el 21 de julio, sus clientes podrán participar en el concurso “El Camino a Rusia ADO”, para ganar desde playeras hasta viajes a ese país.


El primer recorrido del ADO de la Selección en Kidzania lo realizó el exfutbolista y ahora cronista deportivo, Luis Roberto Alves “Zague”.



Festivales a la carta

Festival de tradiciones de vida y muerte en Playa del Carmen (Cortesía).

En los últimos años México se ha posicionado como una nación con gran variedad de festivales y eventos; visitantes nacionales e internacionales se deleitan con el entretenimiento que encuentran al viajar por nuestro país. Los siguientes festivales son para todo tipo de gustos; tómalos en cuenta para tus próximos viajes.


Guelaguetza

Es una de las fiesta más representativas de Oaxaca y México, pues miles de turistas nacionales y extranjeros se dan cita en la capital del estado para disfrutar de música, danza y colores. Este año se celebrará el 23 y 30 de julio. Si la tradición y el folklore son lo tuyo, la Guelaguetza es una opción.


Festival Comuna

Durante los últimos años los festivales musicales han conseguido una gran popularidad. Este año, el Festival Comuna se realizará en Puebla el 13 de octubre. Artistas de talla internacional como Enrique Bunbury, Los Auténticos Decadentes y Los Caligaris participarán en el escenario; grupos como Los Ángeles Azules y Enjambre deleitarán al público con sus ritmos. Sin duda, el Comuna es una buena opción para disfrutar de diversos estilos musicales.


Gran Premio de México

Una vez más, nuestro país recibirá a la máxima categoría del automovilismo. Los grandes pilotos de Fórmula 1, como Hamilton, Verstappen, Vettel y el mexicano Sergio Pérez, mostraran sus habilidades el domingo 28 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.


Oaxaca Film Fest

Después del éxito de varios cineastas connacionales en el extranjero, México se ha puesto en el mapa del mundo cinematográfico, como resultado de este boom, la industria se unió al auge de los festivales. La novena edición del Oaxaca Film Fest se llevará a cabo del 5 al 11 de octubre, días en los que habrá proyecciones de cineastas independientes, mexicanos y extranjeros.


Festival de tradiciones de vida y muerte

Para celebrar una de las tradiciones más emblemáticas de México, Playa del Carmen se convierte en sede de este festival, que ofrecerá actividades como conciertos, exposiciones, danzas, ofrendas y representaciones teatrales. Este destino en la Riviera Maya te espera del 30 de octubre al 2 de noviembre para disfrutar de la tradición más reconocida en el mundo.



Los Cabos, destino Blue Flag


Este destino turístico mexicano cuenta con el mayor número de playas reconocidas con el distintivo Blue Flag en la temporada 2018-19, al conseguir que 12 de sus riberas fueran galardonadas por el Jurado Nacional Blue Flag, las cuales se suman a las siete que ya tenían el nombramiento.

Los rubros que el jurado tomó en cuenta para certificar las playas son: gestión y manejo ambiental; seguridad que se ofrece a turistas y pobladores; servicios con los que cuenta la localidad; promoción de actividades de educación ambiental, y la calidad del agua.

Las playas de Baja California Sur que lograron su certificación esta temporada son: La Ribera, Médano Breathless, Médano Casa Dorada, Médano Club Cascadas de Baja, Médano ME Cabo, Médano Pueblo Bonito Los Cabos, Médano Pueblo Bonito Rose, Médano Riu Palace Los Cabos, Médano Riu Santa Fe; Médano Villa Del Palmar, Médano Villa El Arco y Médano Villa La Estancia.

Los Cabos es un destino que ofrece al turismo nacional e internacional experiencias únicas en escenarios limpios, seguros y comprometidos con el cuidado de sus ecosistemas, y la prueba son sus 19 distintivos Blue Flag.



Un aliado para viajeros de negocios


¿Sabías que al menos 20% de los gastos que las empresas mexicanas hacen en viajes de negocios, está fuera de su política? Es decir, los viajeros gastan más de lo que su compañía les permite.

Para resolver este problema, surgen plataformas como Concur, que con más de 32 millones de usuarios en el mundo y 296 clientes en nuestro país, les da a las empresas una solución en la nube para administrar cada peso que inviertan en viajes de negocios.

¿Cómo funciona? La app de Concur permite reservar vuelos y hoteles con base en las políticas de la empresa, así como armar un reporte de gastos digital para que, a su regreso, el viajero ya tenga hecha su comprobación de viáticos y esta se apruebe en cuestión de minutos.

Los usuarios ven clasificadas como un semáforo las opciones de vuelos, hospedaje, renta de autos, etc. En verde están las que cumplen con las políticas de la empresa, y en amarillo las que tienen alguna infracción pero aún se pueden reservar, aunque en estos casos la app le envía una alerta al encargado de aprobar los gastos en la empresa, dice Rossana Bobadilla, directora general de Concur México.

Concur tiene alianzas con otras aplicaciones, como Uber, Starbucks y Airbnb. De esta manera, los usuarios también pueden olvidarse de poner de su propio dinero en su próximo viaje de negocios.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.