• Regístrate
Estás leyendo: Recetas para no hacer tortas del recalentado
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 03:31 Hoy

Recetas para no hacer tortas del recalentado

Te decimos cinco maneras en las que puedes preparar los romeritos, el pavo o el bacalo de manera diferente. 

Publicidad
Publicidad

Sabemos que no puede haber nada mejor que una torta de pavo o de bacalo en las primeras horas de Navidad. Luego de la cena del 24, lo que sobró de la comida se recalienta y adquiere un nuevo sabor, para muchos, mejor que el de un día antes.

Pero, si quieres probar algo diferente o tendrás visitas este 25 de diciembre y quieres sorprenderlos con un recalentado diferente, te damos cinco opciones fáciles que puedes preparar con lo que sobró del pavo, los romeritos, el bacalo, la pierna y el jamón.

TE RECOMENDAMOS: Dile no a los kilos de más esta Navidad con estos tips

  • Croquetas de bacalao

Sólo necesitas cocer un poco más de papas, hacerlas puré y mezclarlas con el bacalo. Haz pequeñas bolitas, báñalas con huevo y cúbrelas con pan molido. Fríelas en aceite súper caliente para evitar que absorban aceite de más.


  • Tacos dorados de pavo

Desmenuza el pavo que sobró y rellena las tortillas como lo harías con el pollo. Acompáñalos con su respectiva crema, lechuga y una salsa verde bien picosa por eso de la cruda.


  • Enchiladas de romeritos

Este es un combo porque puedes utilizar la receta anterior y los romeritos. En vez de hacer que los tacos se doren por completo, haz que queden suavecitos. Cúbrelos con los romeritos con mole y listo, verás cómo todos querrán comerlos. Puedes utilizar las papas o las tortitas de camarón en vez del pavo para rellenarlas y aprovechar todo.


  • Macarrones con queso y pierna adobada

Una de las más fáciles y perfectas para los niños. Haz una caja de macarrones instantáneos para que no tengas que hacer la salsa de queso y acompáñalos con rebanadas de pierna.

Si quieres hacer todo tú, entonces necesitas 250 gramos de queso amarillo, una lata de leche evaporada y una taza de agua. Mezcla todo hasta que obtenga la consistencia deseada y agrega la pasta ya cocida.


  • Croque monsieur

Este sándwich francés puede tener su versión navideña mexicana. Para lograrlo, unta un poco de mantequilla en dos rebanadas de pan blanco y tuéstalas en un sartén. Pónles queso gruyere o manchego y una generosa rebanada de jamón de la noche anterior. Acompaña con mostaza dijon y papás como guarnición.

Tradicionalmente lleva también salsa bechamel, que se prepara con mantequilla, aceite, harina y leche, pero ojo, su grado de dificultad es alto, así que puedes saltarte este paso. También puedes hacer su versión "femenina" o croque madame al agregar, encima del pan, un huevo frito.




mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.