• Regístrate
Estás leyendo: Realidad virtual protagoniza el Tokyo Game Show
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 07:25 Hoy

Realidad virtual protagoniza el Tokyo Game Show

Una de las mayores ferias de videojuegos comenzó hoy en Tokio, Japón en donde se presentó el PlayStation VR y Oculus, ambos proyectos de realidad virtual de Sony y Facebook respectivamente. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Los dispositivos de realidad virtual y los juegos para móviles son el foco de atención del Tokyo Game Show 2015, una de las mayores ferias internacionales de videojuegos, que comenzó hoy con la presencia récord de 480 compañías de todo el mundo.

El gigante de la electrónica japonesa Sony Computer Entertainment hizo un potente despliegue de su recién bautizado "PlayStation VR" -antes denominado Project Morpheus-, el casco de realidad virtual que tiene previsto comercializar el próximo año para su consola PlayStation 4.

La compañía otorgó un lugar destacado al "VR" en un pabellón donde los asistentes, que la organización de la feria estima que rondarán las 220,000 personas en esta edición, también pueden probar juegos como "Bloodborne The Old Hunters", "Gravity Rush 2" y "Uncharted 4: El fin de un ladrón".



Gracias a su ángulo de visión de 100 grados y un sonido envolvente que aisla al jugador, esta tecnología "hace que te sientas sumergido en el mismo juego", explicó Yas Takahashi director del departamento de estrategia y planificación de producto de Sony.

Probar el nuevo dispositivo fue tarea difícil durante el primero de los cuatro días que dura el evento, dado que los asistentes tuvieron que esperar en algunos casos más de dos horas para enfundarse el visor futurista.

Más difícil lo tuvieron los interesados en probar Oculus, la tecnología que la red social Facebook compró el año pasado a su jovencísimo creador de 23 años, el estadounidense Palmer Luckey, por 2,000 millones de dólares.

Su pabellón agotó las entradas de todo el jueves para probar las novedades del dispositivo pocos minutos después de la apertura.

Además de la realidad virtual, los juegos para móviles son otro de los puntos fuertes de la edición 2015 del Tokyo Game Show.

En la feria se exhiben un total de 1,283 títulos, de los que 510 son para teléfonos inteligentes: 252 para iOS, 252 para Android y 6 para otros sistemas operativos.

Entre ellos, predominan los juegos japoneses, al igual que ha ocurrido con los juegos para consolas de sobremesa, en una edición en la que se ha notado la ausencia de la estadounidense Microsoft.

Nintendo, como cada año, continuó con su política de no participar en la feria internacional de cara a organizar sus propios eventos.

Entre los que sí acudieron destacó Capcom con un pabellón muy visual en el que sigue apostando por sus franquicias más rentables, como "Monster Hunter X", "Street Fighter V" y "Resident Evil Zero HD Remaster".



Por su parte, Konami volvió a llevar su recién comercializado "Metal Gear Solid V: The Phantom Pain", además de dejar probar a los asistentes el nuevo "Pro Evolution Soccer 2016".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.