• Regístrate
Estás leyendo: Razones por las que tu perro se muerde las uñas
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 10:56 Hoy

Razones por las que tu perro se muerde las uñas

Al principio puede que no le des mucha importancia, pero si tu perro se muerde las uñas de forma obsesiva es importante descubrir qué lo hace actuar así.

Publicidad
Publicidad

Cristina Puig

Algunas cosas que hacen los perros pueden parecer curiosas, pero debemos tener cuidado de que no se vuelvan una obsesión que les traiga después problemas de salud. ¿Has visto alguna vez que tu perro se muerda las uñas? Pues no es normal que lo haga y estas son las razones que podrían causar ese comportamiento.

TE RECOMENDAMOS: Las cinco enfermedades más peligrosas para los perros

1. Está aburrido: Sácalo a pasear y juega con él para que baje sus niveles de estrés y ansiedad, y que queme esa energía que está reprimiendo.

2. Son demasiado largas: ¿Cuándo fue la última vez que se las cortaste? Fíjate en su ritmo de crecimiento y trata de cortarlas antes de que toquen el suelo para que no le duelan o se lastime si se le quedan atoradas en tapetes o rejas. A lo perros de razas pequeñas les crecen más rápido.

3. Algo le molesta las patas: Puede ser que se haya clavado una astilla, tenga alergia o un problema más grave. En algunas ocasiones se han diagnosticado problemas lumbares porque al morderse las patas intentan aliviar la sensación de hormigueo o dolor.

4. Sufre del trastorno obsesivo compulsivo: Este trastorno es causado por altos niveles de ansiedad, aburrimiento y estrés; además de morderse las uñas y patas podrían aparecer otras conductas obsesivas y repetitivas.

¿Tienes un perro que acostumbra morderse las uñas? Piensa cuál es la razón por la que lo hace y consulta al veterinario para que juntos decidan la mejor forma de solucionarlo.



CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.