• Regístrate
Estás leyendo: Rapsodia apoya el trabajo de artesanas mexicanas
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 02:12 Hoy

Rapsodia apoya el trabajo de artesanas mexicanas

Con la iniciativa “Uniendo Corazones”, la marca de ropa argentina se unió al Taller Maya para promover el trabajo de artesanas de la Península de Yucatán a través de la elaboración de unos llaveros.

1 / 6
Publicidad
Publicidad

Melissa Moreno

Taller Maya es una organización que promueve las técnicas artesanales de la Península de Yucatán con la única finalidad de mejorar la calidad de vida de las artesanas al darles un precio justo por su trabajo. Por su parte, Rapsodia ha venido involucrando el talento de diferentes comunidades latinoamericanas con la iniciativa “Uniendo Corazones”.

En esta ocasión, la marca argentina de ropa y accesorios unió esfuerzos con las artesanas mexicanas, con la compra de 350 corazones elaborados en dos de los tres talleres que beneficia la Fundación Haciendas del Mundo Maya A. C. (FHMM).

Rapsodia diseñó esta pieza, el corazón, que refleja “el cariño y la lucha de realizar una artesanía”, de acuerdo con Marina de Estrada, Directora Comercial.

Por su parte, Sara y Leydi Kú Tuyub son las artesanas que tuvieron la tarea de elaborar 150 corazones de semillas en el taller de la comunidad de Uayamón, Campeche, mientras que los otros 200 fueron elaborados en henequén por María Rosalinda Cetz Sulu en la comunidad de Izzincab, Yucatán. Ambas estuvieron presentes durante la presentación de la iniciativa, junto con la actriz Aislinn Derbez, embajadora de la marca en México.



Estos corazones hechos llaveros serán un obsequio para los clientes que realicen compras en el mes de mayo, por motivo del Día de la Madre, en tiendas selectas de Rapsodia.

Taller Maya busca la producción de piezas de alta calidad, utilizando técnicas artesanales y que surgió del trabajo de FHMM.

“Estas alianzas con marcas reconocidas demuestran que la calidad de la artesanía en México es alta y competitiva en todos los mercados. Gracias a proyectos como éste, las artesanas tienen una mayor presencia, lo que se traduce en ventas y mayores ingresos para sus familias y comunidades”, afirma Cristina Rangel, Directora Comercial de la Fundación.

Las etnias son parte del concepto de Rapsodia, por ello su interés de trabajar con artesanos de distintas comunidades de América Latina. Desde sus inicios en 1999, sus creadores Sol Acuña, Josefina Helguera y Francisco Narváez ha involucrado a la marca en acciones de responsabilidad social, y esta vez “con el objetivo de seguir uniendo corazones apoyando a mujeres artesanas, valorando su trabajo y promoviendo la cultura mexicana a través de su arte”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.