• Regístrate
Estás leyendo: Se 'hace bolas' Rajoy en tuit sobre elecciones catalanas
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 12:25 Hoy

Se 'hace bolas' Rajoy en tuit sobre elecciones catalanas

Un tuit sobre las elecciones catalanas del presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, ha sembrado la confusión y cosechado burlas entre los españoles.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, publicó hoy un tuit sobre las elecciones catalanas que confundió a muchos, indignó a otros y en general fue respondido con burlas sobre su confusión con la fechas.

Y es que, si se lee el mensaje literalmente, Rajoy está prometiendo elecciones libres y con garantías en Cataluña… ¡hasta el año 2112!

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué Sor Juana Inés de la Cruz aparece en el doodle?

"El 2112 Cataluña podrá votar libremente y con garantías", dice Rajoy en su tuit. Y aunque con toda seguridad se refería al 21 de diciembre próximo —es decir, el día 21 del mes 12, o 21/12—, el número ahí escrito se presta a lecturas incorrectas.

"95 años de propaganda electoral, ¡puf, qué pereza!", comentó una usuaria de Twitter en el mensaje mencionada, del cual se han burlado sin reparo los usuarios de la red social que se refirieron al gobierno de Rajoy como una 'plaga bíblica'.


Otros aluden a que "lo traicionó el inconsciente" ya que, en virtud del ambiente político prevaleciente hoy en España, muchos dudan de que en efecto vayan a realizarse elecciones libres en Cataluña el próximo 21 de diciembre.


Finalmente, hubo quienes le recordaron sus anteriores deslices lingüísticos, y lo exhortaron a "pensar antes de escribir".


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.