• Regístrate
Estás leyendo: Quintonil, Biko y Pujol, entre los 50 mejores restaurantes del mundo
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 20:34 Hoy

Quintonil, Biko y Pujol, entre los 50 mejores restaurantes del mundo

En su primera aparición en la lista, Quintonil se ubicó en el lugar 35. Biko regresó al listado en el puesto 37 y Pujol escaló hasta el sitio 16.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Este lunes dos de los mejores restaurantes de México fueron reconocidos en la prestigiosa lista World's 50 Best. Biko, de Mikel Alonso ocupa el puesto 37 y Pujol de Enrique Olvera -que le mereció ser llamado el mejor chef de México- subió cuatro peldaños respecto al año pasado.

Pujol

Uno de los restaurantes más reconocidos de México y el cual recibió hoy su quinto nombramiento consecutivo dentro de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo de la revista británica Restaurant al ser posicionado en el número 16.

Gracias a su reinterpretación de la cocina mexicana tradicional el restaurante propiedad del chef mexicano Enrique Olvera, ha ganado fama internacional. Los platillos que se sirven, además de conservar las técnicas ancestrales de cocina, utilizan productos locales para lograr creaciones enfocadas en el detalle y la experiencia.

En el menú se puede encontrar desde un tradicional mole de olla hasta la reinterpretación que Olvera hace del taco de barbacoa, el cual sirve ahogado en chile guajillo o un elote con mayonesa de hormiga chicatana –tradicional de Oaxaca, café y chile costeño.

Localizado en Polanco, uno de los centros gastronómicos más importantes de la Ciudad de México, Pujol ha forjado su lugar dentro del panorama de la cocina mexicana e internacional a lo largo de sus 15 años de existencia.

Muchos lo consideran el mejor restaurante del país.

Mariana Castillo, colaboradora de Forbes Life y chef recomienda el elote baby con mayonesa de chicatana por el aroma, presentación y sabor y el taco de langosta con gotas de frijol en tortilla de maíz con hoja santa. “no sólo es exquisito, sino también bello”.

Mientras que Alexandra Bretón, Directora de #WGT We Got This! y parte del blog Chilangas hambrientas, recomienda el mole amarillo con berenjena, calabaza y guaje, el tamal de papa y hoja santa con ensalada de frijol y el helado de haba tonka.

Las felicitaciones no se hicieron esperar. La Presidencia de la República publicó esto en Twitter:


Biko

Después de haber salido de la lista, este año el restaurante “gachupo”, combinación de cocina mexicana y vasca, el Biko regresó a formar parte de los 50 mejores restaurantes del mundo en el lugar 37.

En la cocina a cargo de los vascos Mikel Alonso y Bruno Oteiza, se busca siempre hacer toda una experiencia el comer. Con técnicas que combinan la química y la cocina, cada uno de los platillos requiere de especial atención para degustar cada uno de los componentes, y entre los que se encuentra la cabrilla con pipián verde, foie con tepache de piña y maíz y yuca cubierta de chocolate.

El restaurante, ubicado en una de las avenidas más importantes de Polanco, es reconocido por su innovadora fusión, así como por las técnicas que los chefs utilizan para cada una de sus creaciones.

Mariana considera que la presentación de los platillos de Mikel es orgánica y elegante, además de que cada uno de ellos cuenta una historia.

Alexandra, por su parte, recomienda probar la trufa con plátano y mole, el foie con algodón de azúcar y jocoque y el pescado envuelto en láminas de calabacitas, perlas de mejillones y crujiente de manchego.

Quintonil

Por último, México aportó su tercer restaurante a la lista con Quintonil, propiedad de Jorge Vallejo y Alejandra Flores, al ocupar el número 35 de los 50 mejores restaurantes del mundo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.