• Regístrate
Estás leyendo: ¿Quieres verte sexy?, deja tu barba crecer
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 09:47 Hoy

¿Quieres verte sexy?, deja tu barba crecer

Te decimos todo lo que tienes que saber sobre barbas y cabello para este otoño. 

Publicidad
Publicidad

Mariana R. Fomperosa

Estamos a unos días de terminar el verano y qué mejor que celebrar el cambio de estación con un cambio de look.

Para las mujeres, es muy sencillo, puede ser cambiar el color, el largo del cabello o la textura, pero ¿y los hombres?

Por eso, platicamos con Héctor Torres, fundador de Barber Depot, tienda en lo que puedes encontrar todo lo que te imagines para el cuidado de tu barba, para que nos dijera cuáles son las tendencias en barba y cabello y qué es lo que debes de tener para cuidar tu barba en casa.

Hay que aclarar que el que el hombre se interese por su aspecto físico está totalmente alejado de la orientación sexual. Pues como dice Héctor, “Los hombres también quieren cuidarse y verse bien”.

Cabello

Arriésgate y prueba una de las dos tendencias en cortes que mencionó Héctor y las cuales tienen un sinfín de variaciones.

Undercuts


Estos cortes se caracterizan por tener los lados casi al ras del cuero cabelludo mientras que la parte de arriba puede ser de diferentes largos. Por ejemplo, si quieres algo mucho más estilizado, puedes dejar crecer tu cabello para que cuelgue por uno de los lados de tu cabeza.

Si tu cabello es chino, lo mejor es dejarle un poco de volumen y si quieres algo menos llamativo, con que esté ligeramente más largo que los lados, lograrás darle un toque diferente a tu corte.

Fades


Los degradados son, probablemente, los cortes más fáciles de usar sin temor a llamar mucho la atención. Su objetivo es no marcar una diferencia entre la parte corta y la larga, sino hacer una transición casi imperceptible en la longitud del cabello.

Adiós chongos


Los “man bun” fueron cosa del 2015. Lo de hoy es el estilo despeinado y relajado.

Barbas


Para escoger qué tipo de barba te va mejor tienes que tomar en cuenta su crecimiento natural. Por ejemplo, si el vello facial crece muy poco, entonces lo mejor es optar sólo por un bigote, barba de candado o sólo el mentón.

Pero si eres de los afortunados que tiene un crecimiento abundante, entonces Héctor recomienda llevar una barba cerrada y larga, la tendencia de la temporada.

¿Rastrillo, rasuradora o navaja?

Una vez que decidiste llevar la barba o el bigote, debes elegir con qué vas a darle mantenimiento constante.

Héctor recomienda utilizar un rastrillo tradicional -no de los que venden en el súper mercado- con una navaja de doble filo: “es mucho más limpio, dura más y puedes escoger qué tanto filo y qué tipo de navajas usas”



Las rasuradoras eléctricas, a pesar de ser prácticas, no son la mejor opción, pues éstas no cortan el vello al ras y la vibración de la rasuradora, puede ocasionar que el vello se encarne y sea algo doloroso, aseguró Héctor.

Pero si quieres dedicarle más tiempo a tu barba, el experto recomienda el uso de la navaja por la precisión que ofrece. “Tal vez tardas más en aprender a usarla y hay gente a la que le da nervio tener una navaja en la cara pero una vez que aprendes es mucho más fácil de maniobrar que un rastrillo y la eléctrica”

Kit básico de cuidado

No todos tienen el tiempo de ir cada semana a la barbería para mantener su barba perfecta, es por eso que Héctor recomienda tener siempre en casa lo siguiente:

Aceite para barba: éste ayudará a hidratar la piel debajo del vello y a mantener una barba mucho más suave y brillosa. Tienes que usarlo con cuidado, pues si abusas de éste, podrías ocasionar que tu barba se vea grasosa y sucia.



Peine: si tu barba es larga, es importante peinarla diario, pues al igual que el cabello, tiene memoria y hacer esto ayudará a que conserve la forma por mucho más tiempo, aseguró Héctor.

Tijeras y rastrillo: si no tienes tiempo de ir cada 15 días a la barbería, entonces lo mejor es tener una pequeñas tijeras para que recortes la barba y la mantengas en forma y en el largo que quieres. Con el rastrillo de doble filo o una navaja, tienes que delinear los cachetes para que no se vea sucio.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.