• Regístrate
Estás leyendo: ¿Quieres cambiar tu cuerpo? Hazlo en 12 semanas
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 21:48 Hoy

¿Quieres cambiar tu cuerpo? Hazlo en 12 semanas

Desde ejercicio y ciencia, hasta nuevos tratamientos, alimentación y chequeos frecuentes que te renovarán en tan solo 12 semanas. La constancia es la base.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Nadie dijo que mantenerse en forma fuera fácil, pero tampoco es imposible. Lo importante, es no perder el objetivo, hay que ser perseverante y no basta con modificar nuestra dieta para conseguirlo pues es necesario realizar cambios en la rutina diaria, en la alimentación, y eso brindará un equilibrio que mostrará una nueva persona renovada y feliz. Así que manos a la obra.

A moverse

Por algún lado hay que empezar, y tal vez tan solo pensar en ejercicio, agrega un punto más al estrés cotidiano. Un estudio realizado en la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, demostró que los participantes que sufrían de agotamiento relacionado a una vida estresada, también padecían ansiedad y depresión. Dividieron el grupo en tres, uno que no se ejercitaría, otro haría una sesión de ejercicio una vez por semana, el tercero tres veces por semana. Después de unos meses volvieron a checar sus estados de depresión, fatiga y ansiedad, sorprendentemente los que realizaron ejercicio habían disminuido sus niveles de estrés y los otros síntomas de cansancio.

Así que es momento de pensar en ejercitarse y hay dos excelentes opciones.

1. Transforma mente y cuerpo

Practicar yoga, se convierte en un excelente aliado para estilizar la figura. Pero de acuerdo a Vero Quevedo, instructora en Green Yoga, de Polanco, no sólo transforma el cuerpo, también lo hace con la mente, pues se efectúa un cambio de pensamiento. Todo el esfuerzo, la coordinación, la flexibilidad que se logran durante las asanas o posturas se refleja en las actividades de la vida cotidiana, es decir, se tendrá una mayor flexibilidad al tomar decisiones, mientras que se mantiene un equilibrio en la vida y la anatomía se tonifica.

La profesora sugiere, “tomar tres clases por semana, pero si esto no fuera posible, al menos una vez a la semana. Si ya se practica otro tipo de ejercicio como correr o bicicleta, realizar la clase de yoga como actividad final, será el broche de oro, para que el cuerpo se relaje”.

2. Poca inversión de tiempo

Tal vez si no hay demasiada atracción por pasar largas jornadas en un gimnasio, la opción puede ser Electrofitness. Entrevistamos a la directora de Aradia Center Condesa, Mara Gómez, para que nos hablara de este descubrimiento alemán, quien explicó: “No es magia, hay muchos años de investigación científica detrás de este sistema”. ¿Qué ocurre cuando tomas una pesa y la subes? Estás contrayendo un músculo una vez, pero al conectarse a la máquina de electroestimulación muscular (EMS) con un training dress (traje de algodón) contraes entre 60 y 80 veces por segundo 350 músculos al mismo tiempo, por los impulsos eléctricos de frecuencia e intensidad controlados. Con el entrenamiento EMS, además de los músculos externos, también se ejercitan los grupos y fibras musculares más profundas. Fortalecerlas con los métodos tradicionales de un gimnasio es difícil, ya que requiere de una carga excesiva de peso por periodos prolongados, que a la larga dañan las articulaciones y la columna. Pero con este sistema se ejercitan eficientemente, en un tiempo corto, de manera fácil y sin causar lesiones.

Con esta técnica se trabaja todo el cuerpo al mismo tiempo, en una sola sesión y se recomiendan una o dos por semana. Solo se requiere invertir 20 minutos por sesión, donde se combina electroestimulación con un entrenamiento activo que se va variando, y entre los que se pueden elegir TRX, kinesis, barras, ligas, bosu, elíptica, medicine balls. Desde la primera visita se notan cambios, pero en 6 sesiones se empieza a apreciar la tonificación, reducción de medidas, disminución de peso. No habrá efecto adverso de flacidez al conseguir una figura esbelta de forma rápida, transcurridos los tres meses.

Truco para bajar de peso

Si hay que deshacerse de algunos kilos es necesario comer por un lapso de 10 a 12 horas, no más de acuerdo a un estudio realizado por Cell Metabolism. Esto es, si se desayuna a las 8:00 de la mañana, es necesario cenar entre 6:00 y 7:30 de la tarde. Al seguir este esquema por tres meses es posible perder hasta tres kilos y medio, sin cambiar los alimentos que se ingieren, sólo evitando comer por un lapso mayor a

12 horas. Está comprobado que los resultados se mantienen por un año. Lo que sí es indispensable, es realizar cinco comidas al día y no saltarse ninguna, así como no comer en exceso. Incluso se obtendrá un sueño reparador, al no consumir alimentos cerca de la hora de acostarse.

Abrir persianas o cortinas

La idea es que al despertar el sol brille en toda la habitación, su luz envía una señal al cerebro para disminuir la producción de melatonina y que empiece a emitir adrenalina, lo que indica que es el momento de despertar y que hay que hacerlo con energía.

Si se practica a diario, poco a poco el cerebro mandará la señal de levantarse y no se precisará del despertador para salir de la cama con un mejor ánimo.

Restar años

No se requiere ingresar al quirófano para lograr una apariencia juvenil. Gracias al tratamiento F-Cells, la doctora Piers, quien lo aplica en México, explica que “es una técnica que se llama cultivo autólogo de fibroblastos para rejuvenecimiento facial. Se cultivan las células que son las encargadas de producir colágeno y elastina en la piel, que con el tiempo se vuelven menos activas. Esto ocurre al paso de los años, por lo que se empiezan a formar líneas de expresión, se pierde la firmeza y se cuelga el óvalo facial. Lo que hacemos es tomar una muestra, cultivar los fibroblastos de la misma persona hasta obtener 10 millones después los infundimos en la piel, para provocar que produzcan más colágeno y elastina, a la vez que se activan los que se encuentran en estado de laxitud, e incluso se estimulan aquellos que están en reposo. Se reactiva nuevamente al ciclo celular, así la tez vuelve a tener un aspecto lozano, pero no cambia la expresión. A los tres meses ya se aprecian resultados visibles, pero a los 6 es sorprendente el cambio”.

Destierra el azúcar

Ya que es un potente inflamatorio, actúa así porque se adhiere a las proteínas en la sangre formando nuevas moléculas, llamados productos finales de glicación avanzada, que dañan el colágeno y la elastina contribuyendo a crear flacidez y arrugas. De acuerdo con un estudio realizado en el British Journal of Dermatology, estos efectos aumentan a la edad de 35 años y se hacen más agudos conforme transcurren los años. A todos los productos que están elaborados con harinas blancas se les denomina carbohidratos simples y altamente refinados, por lo que actúan como el azúcar, por lo tanto lo mejor es sacarlos de la dieta.

A cepillar el cuerpo

Mejora la circulación y revela una piel radiante. Antes de la ducha, hay que iniciar el cepillado, lo ideal sería comenzar en la planta de los pies, subir suavemente por las piernas, con movimientos lentos y circulares, por todo el cuerpo, de abajo hacia arriba y de afuera hacia adentro. Es necesario evitar la delicada piel del cuello, escote y la cara. Invertir en esta actividad un par de minutos, brinda energía y relajación para iniciar la jornada.

No más preocupaciones

La telomerasa es la enzima que se encarga de mantener los telómeros en sus dimensiones adecuadas recubriendo los cromosomas. Actúa con fuerza en la juventud, pero deja de segregarse con el paso de los años, y cuando hay episodios de estrés y preocupaciones continuas produce que los telómeros se acorten, ocasionando envejecimiento de la dermis, debilidad muscular y osteoporosis, de acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de California, San Francisco. Por ellos es importante mantener las preocupaciones alejadas. Con estos pequeños cambios, ciertas ayudas y mucha constancia podrás apreciar los resultados en tan solo tres meses.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.