• Regístrate
Estás leyendo: Quieren usar piel de pescado para crear bolsos
Comparte esta noticia

Quieren usar piel de pescado para crear bolsos

Productores de Ciudad Valles en San Luis Potosí se encuentran en platicas con una empresa americana para llevar a cabo este proyecto que los convertiría en probables proveedores.

Publicidad
Publicidad

Accesorios personales como bolsos de mano, carteras, llaveros y hasta ropa de vestir puede elaborarse con piel de pescado y esto podría ser parte de próximos proyectos productivos incentivados por propios productores.

Tomás Castillo Escobar, presidente del Sistema Producto Tilapia a nivel estatal en San Luis Potosí detalló que una empresa americana precisamente esta semana acudió a Ciudad Valles donde tiene la planta la agrupación Empresas Acuícolas Unidas de la Huasteca, para conocer sobre sus procesos y ver la posibilidad de que pueda ser ésta proveedora de la materia prima.

TE RECOMENDAMOS: Zapatos hechos con piel de pescado

"Se está curtiendo piel de tilapia para hacer artículos, la gente se está interesando en productos como bolsos de mano, llaveros, carteras, zapatos, inclusive ropa, es algo que está empezando, se está conociendo y a dar fruto".

Dijo que será un valor agregado al pescado que producen, cuya piel se consideraba un desecho que se tiraba.

"Se va a capacitar, a meter proyectos con gente que tenga interés en trabajar esto, es piel que la tirábamos, un kilo tal vez cueste unos 15 pesos pero podría generar unos dos mil pesos de ganancia con estos artículos ya después de todo el procedimiento, el curtido, preparación y terminación".

Dijo que son actualmente unos 120 productores de tilapia registrados debidamente pero operando poco más de 50.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.