• Regístrate
Estás leyendo: ¿Quiénes son los verdaderos dueños de Pokémon Go?
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 11:45 Hoy

¿Quiénes son los verdaderos dueños de Pokémon Go?

Niantic Labs es la creadora de Pokémon Go, juego que requirió la inversión de Google, Nintendo y The Pokémon Company, firma que a su vez está integrada por Game Freak, Nintendo y Creatures Inc.

Publicidad
Publicidad

Las acciones de Nintendo cayeron este lunes después de que la compañía reconoció que el popular juego para móviles Pokemon GO solo tendría un impacto limitado en sus resultados financieros.

Lo anterior debido a que su filial Pokemon Co es quien recibe la concesión de licencias y las cuotas por parte del desarrollador del juego, Niantic Inc.

Después de estas declaraciones queda la duda de entonces ¿qué empresa es la dueña del popular juego Pokémon Go?

Pokémon Go fue desarrollado por John Hanke, fundador de Niantic Labs.

Niantic Labs fue una startup creada y desarrollada dentro de Google por Hanke, quien previamente había desarrollado la tecnología de Google Earth. Hanke dirigió Google Maps y Street View.

En 2012 Hanke lanzó Niantic Labs. Buscaba crear juegos que utilizaran mapas. Tras el anuncio de la creación de Alphabet (agosto de 2015) y la integración de Google como una de sus subsidiarias, Niantic Labs se separó de la compañía creada por Sergei Brin y Larry Page.

Para poder desarrollar Pokémon Go, Niantic Labs recibió inversiones de Google, Nintendo y The Pokémon Company que es responsable de gestionar todo lo relativo a la marca Pokémon. Cada una aportó 6.66 millones de dólares.

A su vez The Pokémon Company está integrada por accionistas de tres compañías distintas: Game Freak, Nintendo y Creatures Inc.

Esto significa que Niantic tuvo la idea, The Pokémon Company le dio luz verde y Nintendo, quien lanzó el primer videojuego Pokémon para el Game Boy de Nintendo en 1996, la comercializa.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.